Regiones
Murieron dos extranjeros en Medellín: identidades e hipótesis de los casos
Los cadáveres aparecieron al interior de dos inmuebles de la capital de Antioquia.
Las autoridades confirmaron el fallecimiento de dos ciudadanos extranjeros este martes en la ciudad de Medellín. En hechos aislados, los cadáveres aparecieron en habitaciones de las comunas de El Poblado y Laureles.
El primer caso se reportó al interior de un conjunto residencial del barrio Lorena, donde el propietario de un inmueble encontró sin signos vitales y tendido sobre la cama al estadounidense Mattew Miller, de 42 años.
Las primeras pistas de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá apuntarían hacia un posible suicidio. Esto estaría sustentado con una supuesta sustancia química que hallaron los investigadores en el lugar de la muerte.
“Informan que el occiso envió un mensaje a un allegado indicándole que había perdido la empresa, la casa y explica otras razones, motivo por el cual toma la decisión de quitarse la vida”, se indicó en el expediente.
Lo más leído
El segundo episodio ocurrió en un hotel de Villa Carlota de El Poblado, el sector más concurrido por los turistas extranjeros que llegan a disfrutar del Valle de Aburrá. Allí, fue visto el cuerpo sin vida del señor Bhupendra Kumal, de 66 años.
Él se encontraba registrado en el país desde el mes de febrero y había anticipado que padecía una serie de enfermedades. Así lo informaron los empleados del establecimiento que tuvieron algún tipo de contacto con el adulto.
La noticia se conoció cuando el personal de oficios varios ingresó a su habitación para realizar el aseo: “Hallan a una persona sobre la cama, boca abajo, lo llaman en repetidas ocasiones y no responde al llamado”, se lee en el proceso.
Su cadáver no presentó signos de violencia, por lo que las autoridades judiciales calificaron el hecho, preliminarmente, como una muerte por establecer por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Así las cosas, ya son 37 los ciudadanos extranjeros que han muerto este año en la ciudad de Medellín. Buena parte de los fallecidos son estadounidenses y son múltiples las causas de los decesos: naturales, suicidios y sobredosis.
Durante este martes, 16 de julio, la Policía Metropolitana también recuperó el cadáver de un colombiano de 60 años en el barrio Las Independencias de la comuna de San Javier, identificado como Samuel Molina Arboleda.
Él fue impactado con impactos de bala: “La víctima fue hallada tendida en la vía pública, luego de que se reportaran varias detonaciones de arma de fuego en la zona. Los hechos y responsables son materia de investigación”.
Con este caso, la ciudad de Medellín ya suma 147 homicidios en lo que va corrido del año. Frente al mismo período de 2023, hay una disminución cercana al 20 %; es decir, 37 muertes violentas menos.
Los asesinatos de este tiempo están asociados a la convivencia (39 casos), estructuras criminales (41 casos), hurtos (19 casos), violencia de género (8 casos), violencia intrafamiliar (5 casos) y en proceso de categorización (46 casos).