NACIÓN
Murió hombre al que le cayó una sopa hirviendo en la cabeza en Santa Marta
Roberto Emilio Meléndez llevaba más de 15 años vendiendo sopas.
El pasado 26 de agosto, Roberto Emilio Meléndez Chávez, de 67 años, iba a bordo de un triciclo en medio de la Vía Alterna, en la ciudad de Santa Marta, donde llevaba una olla con sopa caliente, la cual era para su venta.
Según las declaraciones que su sobrina dio a Medicina Legal, el señor Roberto tenía más de 15 años vendiendo sopas. Ese viernes salió, como usualmente lo hacía en su triciclo de carga. “Como a las 8 de la mañana iba por la Vía Alterna cuando un carro embistió el triciclo de frente y eso hizo que la olla de sopa, recién hecha, le cayera encima”, contó.
Inmediatamente, fue trasladado en ambulancia a la Clínica Bahía de Santa Marta. Sin embargo, no fue hasta el 1 de septiembre que el hombre fue remitido a un hospital de Barranquilla para tratar las quemaduras que, al principio, eran en segundo grado y con el paso de los días se agravaron, convirtiéndose en tercer grado.
Lo más leído
El estado de salud de Roberto Meléndez no mejoró y el día de ayer (jueves 8 de septiembre), murió en un centro asistencial al norte de Barranquilla.
Roberto era residente del barrio San Martín en Santa Marta, era padre de tres hijos y quienes lo conocían lo llamaban ‘El Charol’. El cuerpo del hombre será trasladado nuevamente a su natal Santa Marta para realizar la velación y luego la sepultura, allí sus familiares y amigos le darán el último adiós.
Otros hechos en Santa Marta
Defensor de derechos humanos fue amenazado de muerte en Santa Marta. Se trata de César Fernández, quien lleva 36 años viviendo en Santa Marta. En reiteradas ocasiones ha sido blanco de amenazas, pero sus preocupaciones se acrecentaron el pasado 4 de septiembre. Ese día, por primera vez, recibió una corona fúnebre que lleva su nombre.
“Yo salgo como de costumbre. Cuando salgo de la casa, veo en la puerta del lado izquierdo la corona. Lo primero que hago es leerla y luego la guardo para que mi esposa y mi hija no la vean. Casi me desmayo”. Aquella escena, cuenta, lo dejó con un fuerte dolor de cabeza y una angustia que aún prevalece. Desconoce quiénes pueden ser los responsables. Lo único que sabe, hasta el momento, es que al parecer dos individuos se acercaron a su vivienda y dejaron la advertencia.
Las amenazas se vienen presentando con anterioridad. Hace 8 días, por ejemplo, recibió llamadas con mensajes intimidatorios: “Me decían: deje de ser sapo, lo que está quieto se deja quieto”.
En Santa Marta continúa prohibición de parrillero en moto
Con el decreto 210, las autoridades en Santa Marta prorrogaron la prohibición del parrillero hombre en motocicletas en la ciudad.
De acuerdo con el documento se prohíbe la circulación de vehículos particulares tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos con parrilleros hombres todos los días de la semana y las 24 horas al día.
“Se prohíbe parrillero hombre en todo el perímetro urbano de Santa Marta. Se restringe todos los días de la semana, durante las 24 horas del día”, así se lee en el decreto.
Así mismo, las autoridades distritales anunciaron nuevas restricciones para el sector de centro histórico de la ciudad y el sector turístico de El Rodadero.
En estos sectores ya no será permitido el tránsito de motos con palilleros o acompañantes ningún día de la semana, incluyendo días festivos.