ANTIOQUIA
¿Muy cansado? hombre colgó hamaca en vagón de metro de Medellín y generó polémica; así quedó registrado en video
El hombre de inmediato fue retirado por personal Metro, sin embargo, no hay sanciones.
Un video se ha hecho viral en las últimas horas y ha causado polémica en Medellín. Un hombre fue el centro de atención de cientos de personas al colgar una hamaca en uno de los vagones del sistema Metro, en plena hora pico.
El hombre como si nada colgó la hamaca y se acostó, hechos que obstaculizaron el paso de las demás personas y generaron rechazo de los demás pasajeros. Hechos que ocurrieron específicamente en la estación Exposiciones.
El hombre instaló la hamaca que sacó de un bolso en compañía de otros dos hombres, para luego ponerla entre los tubos metálicos con la excusa de que estaba muy cansado. Sin embargo, fueron minutos después cuando por petición de la mayoría de usuarios que iban en el trayecto avisaron de una al personal de la estación Industriales y fue retirado de inmediato.
“De inmediato saqué mi celular y comencé a grabar, me pareció una grosería que hechos como estos aún sucedan en la sociedad. No sé la verdad con qué intención se ponen a hacer ese tipo de ridiculeces en un sistema que se ha caracterizado por la cultura. Estos personajes ignoraron por completo cuando les decíamos varias personas que eso no se podía hacer, pero hicieron caso omiso, hasta que llegó la Policía con el personal Metro y los sacaron de inmediato del vagón”, contó María Ramírez, una de las usuarias que presenció los hechos.
Lo más leído
El pasajero y su respectiva hamaca fueron retirados, sin embargo, no se ha conocido alguna sanción por parte de la empresa Metro. El metro de Medellín ha sido uno de los sistemas de transporte urbanos más importantes del país, pero sobre todo su esfuerzo por crear una cultura del respeto ha sido una de las prioridades de la empresa desde su creación en 1995.
Cabe recordar que, estos hechos ya habían ocurrido en el sistema en el mes de marzo de 2019, cuando un hombre estaba realizando varios videos en lugares de la ciudad, con la intención de realizar una activación artística denominada “Hamaca”, la cual buscaba supuestamente “costeñizar la ciudad”.
Fuerte rechazo de usuarios del @metrodemedellin a pasajero que usó uno de los vagones del tren para poner su hamaca y recostarse en ella. El hombre fue sacado por funcionarios del sistema que rechazaron tal comportamiento pic.twitter.com/UIMo4RRiaW
— Oscar Andrés Henao (@oandreshenao) September 20, 2022
Tiktoker pide que le canten el cumpleaños a su ‘novia tóxica’
El pasado 16 de septiembre, un hecho curioso abordó de repente a los usuarios del metro de Medellín, se trata del creador de contenidos ‘Que_Descache_Sann’, quien al subirse a un vagón del transporte público, pidió a los pasajeros que le ayudaran a cantarle el cumpleaños a su novia.
“Buenas, lo que pasa es que mi novia está cumpliendo años, ¿me ayudan a cantarle el cumpleaños en una videollamada?”, expresó en voz alta. El TikToker subió el vídeo a sus redes sociales y actualmente tiene más de un millón de reproducciones y más de 130 mil me gusta en la red social TikTok.
En el clip, que se ha vuelto viral, se escucha a alguien que le dice: “hágale, hágale”, a su petición de cantar la felicitación. Inmediatamente, la mayoría de los pasajeros en el vagón, cantaron al unísono cumpleaños feliz a ‘Daniela’.
Posteriormente, el joven se acercó pasajero por pasajero, a pedir felicitaciones personalizadas, a lo que varios de ellos dieron respuestas como: “Feliz cumpleaños, socia”, “felicitaciones por este caballero” y “que cumplas muchos años más”.
Santiago Toro, creador de contenido, conocido en redes como Que_Descache_Sann, usualmente realiza este tipo de vídeos para sus redes sociales. Tan solo tres días atrás, había publicado un clip similar, donde le pedía a los pasajeros del metro que guardaran silencio porque iba a entrar a una videollamada importante.
Dicha videoconferencia, era con su novia a la cual le llamó ‘tóxica’. En el vídeo se ve cómo le preguntaba a los ciudadanos dónde se encontraban, para confirmarle a su pareja que sí estaba a bordo del tren.