Nación
Niña de un año se quemó gravemente en un jardín infantil de Antioquia; la madre se pronunció
El jardín infantil, al parecer, mintió cuando ocurrió el accidente.
Una niña de apenas año y medio de edad se habría quemado gravemente en un jardín infantil de Envigado, Antioquia. El hecho, que ya fue puesto en conocimiento de las autoridades, está siendo investigado.
La madre de la menor manifestó que el día del accidente, desde el jardín infantil, la trataron con evasivas, pues la llamaron a decirle que algo no andaba bien con su hija, que ella, supuestamente, había sufrido una alergia que causó un enrojecimiento en una de sus piernas.
Al encontrarse con la niña, la madre notó que el enrojecimiento era intenso, así que decidió ir a un centro médico para que la atendieran por urgencias. Relata que en el lugar le diagnosticaron quemadura grado dos por el derramamiento de algún líquido caliente.
En conversación con Blu Radio, María Paulina Vélez, la madre de la niña afectada, contó que “al llegar a la clínica El Rosario entramos por urgencias y nos atendió la pediatra, la cual al ver el nivel de quemadura me preguntó “¿dónde ocurrió esto?”. Le conté que había sido en el jardín, por lo que llamó a servicio social para que tomara mis declaraciones. Me dijo que era supremamente grave, que la niña tenía una quemadura grado 2 evidentemente por la caída de un líquido hirviendo”.
Lo más leído
Vélez aseguró, además, que el mismo día de los hechos el jardín infantil no fue claro sobre lo sucedido. Fue solo hasta el día siguiente que las directivas revelaron lo ocurrido: un tetero con leche hirviendo le habría caído encima a la pequeña.
El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, se pronunció al respecto afirmando que la secretaría de Educación está al tanto y se encuentra indagando sobre el caso.
“Desde la Dirección de Inspección y Vigilancia de @educaenvigado iniciaron investigación del caso reportado con una menor en un preescolar privado. Esperamos que la investigación avance para dar claridad a la familia y a la comunidad en general”, expuso.
Joven fue abusada en Envigado
La Policía Nacional confirmó que una joven de 19 años fue víctima de abuso sexual violento por parte de un habitante de calle en el municipio de Envigado, ubicado en el sur del Valle de Aburrá. Además, un menor de 8 años fue amordazado por el delincuente.
El hecho se presentó en las últimas horas en el barrio El Dorado. De acuerdo con el reporte de las autoridades, por medio de la línea de emergencia 123, se dio cuenta de la emergencia. Al otro lado del teléfono estaba la progenitora de la víctima.
Al parecer, el hombre estaba pidiendo ropa en el sector y la mujer se conmovió con su historia. Ella tomó la decisión de abrir la puerta, mientras buscaba algo para ofrecerle. En ese instante, el señor ingresó al apartamento sin tener autorización de la familia.
Presuntamente, tomó por la fuerza a las dos personas que estaban dentro del inmueble: la joven y su hermano de 8 años. Al niño lo encerró en un baño y a la mujer la obligó a sostener relaciones sexuales, mientras la intimidaba con un arma blanca.
Una vez logró el objetivo que se planteó, salió corriendo del apartamento. Su huida quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona. Con el material recopilado por las autoridades judiciales se está tratando de localizar para que responda por el delito.
La comandante del distrito número siete de la Policía Nacional, coronel Diana Jiménez Velásquez, contó que, una vez recibieron la alerta, las unidades de la institución se desplazaron hacia el sector referenciado para poder atender a los afectados.
Cuando se verificó la emergencia, se trasladó a la víctima hacia el hospital Manuel Uribe Ángel, donde se confirmó lo informado por la familia. En ese lugar se activó el protocolo y se desplegó un operativo por toda la subregión para encontrar al habitante de calle.
No es la primera vez que se denuncian estos casos en Envigado. De acuerdo con los datos Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, hubo 108 alertas.