Medellín
No se descarta segunda presentación de RBD en Colombia, aseguran empresarios
Rebelde tendría una segunda presentación en el país, luego de la anunciada para el próximo 3 de noviembre.
La estadía de la banda mexicana Rebelde en la ciudad de Medellín sería más larga de lo anunciado, así lo expresaron las compañías que están gestionado el espectáculo que los artistas ofrecerán el 3 de noviembre en las instalaciones del estadio Atanasio Girardot.
Hay preocupación entre la fanaticada porque la oferta es menor a la demanda. Es decir, faltarían puestos en el complejo deportivo para que las personas puedan escuchar los clásicos de la reconocida telenovela. La preventa de la boletería iniciará el 15 de febrero.
Diomar García, reconocido empresario del sector artístico, entregó pistas de cómo fue la negociación y lo que podría informar en las próximas semanas. Él fue el cerebro que estuvo detrás de los conciertos de Bad Bunny, Maluma y J. Balvin en Colombia.
Empezó diciendo que varias personas pusieron un granito de arena para que la presentación se pudiera dar. La cercanía de Karol G con algunos integrantes de la banda fue fundamental. También la gestión que ofreció el alcalde Daniel Quintero Calle.
Lo más leído
Frente a la posibilidad de habilitar un espectáculo adicional en Colombia, señaló que podría ser en la ciudad de Medellín, pero en este momento no lo puede confirmar porque no se ha ocupado al 100 % la boletería del concierto del 3 de noviembre.
Justamente, esa sería la condición para abrir nuevamente las puertas del estadio Atanasio Girardot el 4 de noviembre con la agrupación mexicana: que no quede una sola entrada por vender y que los fanáticos tengan la disposición de costear un segundo día.
“Por ahora tenemos una fecha, ojalá fueran más, esperamos que sean más. Si hay sold aut (agotadas las boletas) seguro estaríamos anunciando la segunda”, comentó el empresario Diomar García en Telemedellín este lunes, luego de confirmar la llegada de Rebelde a la capital de Antioquia.
Ante la expectativa de los curiosos, la cuenta MusicTrendCol compartió en Instagram y Twitter los precios de la boletería y los nombres que llevará cada una de las zonas del Atanasio Girardot. Las localidades de este evento fueron bautizadas como las canciones de la banda, muy similar a lo que ocurrió con Bad Bunny.
De acuerdo con aquel perfil y la página oficial de ETicket, la preventa será el miércoles 15 de febrero y la venta general el viernes 17 de febrero. Los precios de las boletas oscilan entre los $114.000 y $1.923.000.
En un gráfico donde se plasmaron la organización, las localidades con su respectiva numeración y los precios por persona o grupo, se detalló que el palco “Soy rebelde” es el más costoso con un valor de $1.923.000 por persona, mientras que el palco “Sálvame” llega a $1.481.000. El palco “Solo quédate en silencio” cuesta $1.357.000 y el palco “Ser o parecer” está en $1.187.000.
Los demás espacios están entre $912.000 y $114.000, dividiéndose en zonas enumeradas y de admisión general.
Precios individuales con la respectiva aclaración de la venta y el costo del servicio de la tiquetera.
Es importante recordar que esta gira no contará con la presencia de Alfonso ‘Poncho’ Herrera, quien decidió apartarse de la música y continuar emprendiendo su camino por la actuación. Los otros cinco integrantes, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Chistopher Uckermann, serán quienes retomen la agrupación.
En esta ocasión se espera que los cantantes logren interpretar gran parte de su discografía, la cual marcó una huella importante en una generación pop. Los fanáticos anhelan escuchar temas como Sálvame, Bésame sin miedo, No pares, Solo quédate en silencio, Inalcanzable, Tras de mí, Este corazón, Ser o parecer, Aún hay algo, entre otras.
Por el momento, se espera que RBD logre concretar nuevas fechas en Colombia, debido al gran auge que tomó y el papel que jugó en miles de personas. Anahí y Dulce María estuvieron compartiendo contenidos relacionados con el país, demostrando el cariño y aprecio que le tomaron por el apoyo que recibieron por años.