NACIÓN
Noche sangrienta: tres feminicidios en menos de 24 horas en Antioquia
Según el reporte, las tres mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas sentimentales.
El pasado sábado, 10 de diciembre, fue una noche sangrienta en el departamento de Antioquia. Entre los asesinatos reportados por la Policía Nacional, se encuentra el de tres mujeres en diferentes municipios.
El primero se registró al norte del Valle de Aburrá, exactamente en Copacabana. Se trata de una mujer de 43 años quien, según lo indica el reporte policial, fue la víctima mortal de al parecer su expareja sentimental.
Según las autoridades, el crimen se cometió con una escopeta frente a los hijos de la mujer, de 12 y 16 años de edad. El coronel Aníbal Villamizar, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que los niños se encuentran recibiendo ayuda psicosocial.
El comandante explicó que el hombre y la mujer habrían tenido una acalorada discusión, donde el presunto agresor disparó a la víctima. Lo cual causó su muerte de forma inmediata. Posteriormente, él intentó suicidarse, sin embargo, no tuvo éxito.
Lo más leído
De acuerdo con el coronel Villamizar, el hombre de 50 años fue trasladado por una patrulla a un centro de salud, donde se encuentra actualmente.
Casi que en simultáneo, en el municipio de Santuario, en el oriente antioqueño una mujer de 61 años fue víctima al parecer de su pareja de 79 años. Según el reporte, el hombre le habría propiciado múltiples lesiones con un arma blanca. La hoy fallecida fue identificada como Clara Marleni Aristizábal y según la policía su presunto homicida ya fue capturado.
Casi que al otro lado del departamento, en Turbo, una joven de 29 años fue asesinada en su lugar de domicilio. De acuerdo con la Policía del Urabá, la joven se habría negado a regresar con su exnovio y, luego de una fuerte discusión, fue hallada herida y aunque la llevaron a un centro de salud, la mujer falleció.
En este momento, el hombre es el principal sospechoso y las autoridades se encuentra tras la pista del presunto agresor.
Este 2022, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Mujeres de Antioquia, a corte del mes de octubre fueron reportados 104 asesinatos a mujeres en el departamento, 17 de ellos fueron clasificados como feminicidios.
Estos homicidios se suman a la lista de hechos sangrientos registrados en las últimas horas en la ciudad de Medellín. La Policía Metropolitana reportó cinco asesinatos, uno de ellos corresponde al de un hombre 39 años que se encontraba en un spa de uñas del barrio El Poblado con su esposa.
Feminicidio en San Onofre
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, rechazó y condenó el feminicidio de María Eugenia Romero Campo, de 37 años, que se registró en el municipio de San Onofre.
Sobre las 10: 00 a. m. del pasado jueves, 8 de diciembre, un hombre llegó a la casa de su compañera sentimental y, al parecer, la atacó con un cuchillo, causándole heridas de gravedad en el cuello que desencadenaron en su muerte.
Las primeras versiones indican que el victimario se dio a la huida y posteriormente intentó quitarse la vida, cortándose las venas. Sin embargo, fue auxiliado y trasladado al hospital municipal, donde lo remitieron a Sincelejo en una ambulancia.
Pero en medio del trayecto, la comunidad de San Onofre bloqueó la Transversal del Caribe, que conduce a la capital sucreña, bajaron al presunto homicida y a punta de golpes lo lincharon hasta matarlo. Acto seguido, la turba enardecida decidió prenderle fuego a la ambulancia.
“Una tragedia absolutamente condenable, y es muy triste tener que lamentar otro feminicidio en nuestro departamento, pero también solicito la atención de la comunidad para que conserve la tranquilidad, porque no podemos hacer que las tragedias se vuelvan mucho más grandes y que se hace necesario que se respeten los bienes públicos”, anotó Espinosa Oliver.