Antioquia
Ofrecen cinco millones de recompensa para recapturar a presos que se fugaron de estación de Policía en Antioquia
Las autoridades revelaron las identidades de quienes escaparon.
Luego de la fuga de detenidos de la estación de Policía de Caucasia, la Gobernación de Antioquia precisó que se trata de 13 personas y ofreció cinco millones de pesos por información que permita su recaptura.
“Las personas estaban sindicadas por delitos como homicidio, extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Pedimos a la comunidad que nos ayude con información que nos conduzca a la recaptura de estos sujetos, los cuales son de alta peligrosidad”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, brigadier general en retiro Luis Eduardo Martínez Guzmán.
Los hombres fueron identificados como Andrés Felipe Gómez Palencia, Luis Alberto Villa Arango, Jhon Jairo Mazo López, Jhonier Alexis Muñoz López, Juan David Villa Cardona, Kevin Felipe Fonnegra Calle, Juan David García Uribe, Andrés Jhovanny Silva Fonnegra, Leiver Luis López González, Juan David Martínez Correa, Jorge Mario Coji Suárez, Yhon Jamer Soto y Jaime Luis Díaz Jaraba.
Una vez registrada la fuga, tanto Policía como Ejército realizaron un plan candado y lograron recapturar a dos de los fugados. “Se inició con un plan candado desde el momento en que se supo la fuga en compañía también del Gaula Militar y hasta el momento estamos ayudándonos con el sistema de vigilancia del nodo subregional para dar con el paradero de estos delincuentes”, señaló José Alejandro Payares, secretario de Gobierno y alcalde encargado de Caucasia.
Tendencias
En el Bajo Cauca hay un preocupante hacinamiento en varias estaciones de Policía, agregaron las autoridades competentes.
Este es el segundo caso de fuga de detenidos en estaciones de Policía en menos de dos meses. El primero se presentó en la estación de Policía de Ciudad Verde, en el municipio de Soacha, en el departamento de Cundinamarca, sin que las autoridades pudieran detectar la fuga.
La fuga masiva se presentó sobre las 8:30 de la noche del lunes festivo 11 de junio. Los uniformados que estaban presentes en la estación no lograron darse cuenta de la salida masiva de los privados de la libertad, quienes, al parecer, habrían escapado cortando una de las rejas del centro de detención.
SEMANA conoció que, de los ocho fugados, siete son de nacionalidad colombiana. Los delincuentes estaban presos por diferentes delitos como porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado, hurto calificado, tráfico y fabricación de estupefacientes, y violencia contra servidor público.