Antioquia
Ojo: habrá cortes de agua en Medellín y otras zonas de Antioquia el 27 y 29 de junio
Se verán afectados usuarios de cuatro municipios.
Los habitantes de los municipios de Sabaneta, Envigado, Medellín y Girardota deben estar preparados porque desde Empresas Públicas de Medellín , EPM, anunciaron la suspensión del servicio de agua los días martes 26 y miércoles 27 de junio.
Destacan que las suspensiones obedecen a trabajos de modernización del sistema y lavado de tanques en varios circuitos, con el propósito de seguir prestando un servicio con calidad a los usuarios. “Para poder adelantar estas labores es necesario interrumpir la prestación del servicio de acueducto”, destacan desde la entidad.
Recuerdan que este tipo de trabajos se debe efectuar dos veces al año, como lo indica el decreto relacionado con el sistema para la protección y el control de la calidad del agua para consumo humano, con el propósito de entregar un servicio con calidad a toda la comunidad.
Resaltan que los habitantes de la transversal 32 sur entre diagonales 31C y diagonal 32B de Envigado estarán este lunes 26 de junio sin el servicio de agua potable hasta las 9:00 p. m. La suspensión afecta 1.479 usuarios de los barrios La Magnolia y Pontevedra.
Lo más leído
Las suspensiones los demás días de la semana se realizarán de la siguiente manera:
- Desde las 5:00 p. m. del martes 27 de junio hasta las 6:00 a. m. del miércoles 28 de junio no contarán con el servicio los usuarios de la carrera 43A entre la calle 26 sur y la calle 37 sur. El total se usuarios afectados es de 3.667 de los barrios El Portal, Jardines, Pontevedra, San Marcos y Villa Grande del municipio de Envigado.
- Entre las 8:00 p. m. del martes 27 de junio hasta las 4:00 a. m. del miércoles 28 de junio. Los sectores afectados serán de la calle 2 hasta calle 7 entre las carreras 7 y 14 y de la calle 7 hasta calle 22 entre las carreras 15 y 24. La suspensión Incluye 7.343 usuarios de los barrios La Ceiba, Centro, El Llano, El Paraíso, El Salado, La Ferrería, La Florida, Girardota La Nueva, Guaduales, Guayacanes, Juan XXIII, Montecarlo, Naranjal, Nuevo Horizonte, Santa Ana, San José y Aurelio Mejía del municipio de Girardota.
- Entre las 8:00 p. m. del martes 27 de junio y las 5:00 a. m. del miércoles 28 de junio. La suspensión afectará desde la carrera 52 hasta la 59A entre la calle 63AA y la carrera 64B. Además entre las carreras 63AA y la 64B entre las calles 52 y 59A. Los trabajos obligan a suspenderle el servicio a 1.927 usuarios de los barrios Carlos E. Restrepo, Cerro El Volador y Universidad Nacional en el distrito de Medellín.
- Entre las 8:00 p. m. del miércoles 28 de junio y las 3:00 a. m. del jueves 29 de junio. Desde la calle 6 hasta la10A entre las carreras 17 y 18. la suspensión incluye 2.134 usuarios de los barrios Altos Del Poblado, La Asomadera No. 3 y El Tesoro de la ciudad de Medellín.
- Entre las 10:00 p. m. del miércoles 28 de junio y las 5:00 a. m. del jueves 29 de junio. La suspensión será desde la carrera 43A hasta la 48 entre las calles 50 sur y 52 sur. De acuerdo con EPM el corte afectará 3.861 usuarios de los barrios Las Casitas y Loma del Barro de Sabaneta.
Cuando se presentan estas suspensiones prolongadas en el suministro de agua potable, los usuarios deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Almacenar agua suficiente para el tiempo que dure la suspensión.
- Consumir de manera responsable el agua reutilizando el líquido en la medida de lo posible.
- Tapar bien los recipientes donde se almacena el agua para evitar su contaminación.
- Lavar bien las frutas y verduras antes de consumirlas.
- Si tiene agua almacenada con anterioridad tengas en cuenta que esta se debe cambiar cada seis meses.
- Si el agua que va a consumir tiene más de siete días en los recipientes es necesario hervirla antes de consumirla.
- Cuidar el agua que quedó en los baños, ya que está limpia y es potable.
- Cuando restablezcan el servicio de agua potable es necesario lavar y desinfectar los inodoros y lavamanos antes de usarlos de nuevo para evitar problemas de salud.
- Verificar que todas las llaves estén cerradas al momento de la suspensión para evitar accidentes cuando retorne.
- No abrir y cerrar de manera frecuente los grifos.