Antioquia
Pasajeros bloquean operaciones internacionales en el aeropuerto de Rionegro por cancelación de vuelos de Viva Air
Los pasajeros bloquean el ingreso a Migración Colombia, frenando las operaciones internacionales de la terminal.
Pasajeros protestan en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro por la suspensión definitiva de los vuelos de Viva Air. Solo hasta la noche de este lunes 27 de febrero se reportaron afectaciones en seis operaciones que colapsaron los pasillos de la terminal.
Cientos de usuarios manifiestan por medio de sus redes sociales que nadie les da explicaciones sobre las alteraciones en los itinerarios. En consecuencia, están alzando su voz para reclamar argumentos en la zona de abordaje y recepción de la aerolínea.
Lo delicado de la situación es que, para llamar la atención de las autoridades y encontrar respuestas sobre la crisis que estaban viviendo, las personas que compraron un tiquete en Viva Air decidieron bloquear las actividades comerciales de las otras compañías. También bloquearon el ingreso a Migración Colombia.
Así quedó registrado en un video que circula ampliamente en internet: “Estamos en el aeropuerto de Medellín. Entre todos nos hemos puesto en la tarea de tratar de cerrar las operaciones de las otras aerolíneas, como Avianca, para ver si alguien nos escucha”.
Lo más leído
Es decir, les cerraron el paso a los demás pasajeros que estaban haciendo la fila en el sector de chek-in para acceder al abordaje. En imágenes se alcanza a observar el colapso de la infraestructura del aeropuerto, cuya oferta es inferior a la alta demanda de usuarios.
En un informe publicado por el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro se lee que seis vuelos fueron cancelados este lunes. En la lista aparecen Buenos Aires, Sao Paulo, Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Cali, todos programados en la noche anterior.
Ahora bien, las personas que tengan dudas sobre las operaciones de la compañía podrán consultar sobre la devolución en el teléfono (604) 6044900. Además, los empleados están ubicado en el hall principal, ubicada en el segundo piso de la terminal aérea de Antioquia.
“Para conocer los detalles y el estado de sus vuelos, les sugerimos comunicarse con la aerolínea. Su equipo estará atento para atender los posibles requerimientos. La atención a este caso será prestada directamente por la aerolínea en sus canales oficiales”, señaló.
En medio de la incertidumbre de los pasajeros, Viva Air emitió un comunicado dirigido a la opinión pública donde aclara las razones que llevaron a la aerolínea a cancelar de manera inmediata todas sus operaciones, señalando con su dedo al Gobierno nacional.
Todo está motivado por la crisis económica que padece y la falta de respuesta de la Aeronáutica Civil para salvarla. Durante siete meses han esperado el visto bueno para unirse a otros grupos empresariales más fortalecidos para evitar el cierre definitivo.
“Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando es que la Aeronáutica permita que haga parte de un grupo más fuerte”, anunció.
En riesgo estarían más de un millón de usuarios que compraron un tiquete con la aerolínea para las próximas semanas. A esto se le suma los cinco mil empleos que están tambaleando por el inminente riesgo que está corriendo la compañía de bajo costo.
Recientemente, un grupo de trabajadores de Viva Air bloqueó las vías de acceso al aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro a modo de protesta por el silencio de la Aeronáutica Civil, quienes temen por la estabilidad económica de sus familias.
“Tenemos pocos días para que nuestra aerolínea sobreviva. Esta situación es insostenible para los más de 1.200 empleados directos, que cada día vemos un giro diferente en esta historia, ruido, rumores e intereses personales”, dijo el sindicato de los empleados.
En la misiva pública resaltaron también que “somos los que cada día hacemos posible que miles de colombianos y ciudadanos del continente americano puedan volar, los que hemos construido una empresa necesaria y querida en Colombia”.