Antioquia
Pelea de hinchas de Nacional y Once Caldas deja una persona muerta
Un ciudadano también resultó lesionado en medio del enfrentamiento en Antioquia.
Sujetos que vestían camisetas de Atlético Nacional y Once Caldas protagonizaron una batalla campal en una carretera de Antioquia. Una persona perdió la vida y otra más resultó herida. Las autoridades judiciales avanzan en las investigaciones del suceso.
El hecho se presentó en la madrugada de este viernes 12 de mayo, en la zona rural del municipio de La Pintada. Ambos bandos se estaban movilizando en busetas y, cuando se encontraron, intercambiaron palabras de alto calibre y se fueron a los golpes.
La barra verdolaga se transportaba de Bogotá hacia Medellín, luego del partido que se jugó con Santa Fe. Mientras que los cafeteros viajaban del Valle de Aburrá hacia Manizales, tras el enfrentamiento deportivo que se tuvo con el DIM en el Atanasio.
Al parecer, en plena vía pública se intimidaron con armas blancas y objetos contundentes. En medio del tire y afloje, falleció un hombre que, de momento, no ha sido identificado, pero se sospecha que estaba enfilado en la barra de Atlético Nacional.
Lo más leído
Otro hincha de 26 años, también del equipo antioqueño, fue remitido al Hospital Antonio Roldán Betancur de La Pintada con múltiples heridas y su estado de salud es un misterio. Los fanáticos del Once Caldas salieron librados del incidente.
El comando de la Policía Nacional en Antioquia informó que agentes judiciales se trasladaron hacia el suroeste del departamento, donde recopilan el material probatorio para avanzar en las investigaciones y así poder dar con el paradero de los homicidas.
Según el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, entre el primero de enero y el 30 de abril, en esta región del país murieron de manera violenta cerca de 514 personas, casi todos mayores de edad.
Los crímenes se han cometido con armas blancas, pistolas y objetos contundentes. Los casos se concentran en la subregión del Valle de Aburrá, dado que es la zona del departamento donde está el mayor número de habitantes y conflictos urbanos.
Muere otra persona tras riña entre hinchas de Nacional y Medellín
La Secretaría de Seguridad y Convivencia de la capital de Antioquia confirmó el fallecimiento de una persona que se vio involucrada en la riña que protagonizaron el pasado 30 de abril las hinchadas de Nacional y Medellín. Así las cosas, van tres muertos.
La víctima fue identificada como Heri Córdoba Salazar. En el reporte judicial se lee que ingresó en la madrugada de ese domingo a un centro hospitalario con una herida ocasionada con un arma cortopunzante y perdió la vida este lunes 8 de mayo.
Mientras este joven era remitido a una clínica, se dio cuenta del deceso de otros dos fanáticos que se metieron en la batalla campal: Anderson Steven Jaramillo Cañaveral y Alejandro Gallego Torres, ambos alzaban las banderas de los equipos antioqueños.
Las autoridades tienen indicios de quién pudo haber provocado los homicidios y, para acelerar las investigaciones, ofreció una recompensa de 200 millones de pesos por información certera que ayude a confirmar las sospechas de la Policía y la Fiscalía.
Un robusto grupo judicial pudo identificar los rostros de algunas personas. Las cámaras de seguridad del sector los pusieron en evidencia. Así lo anunció el alcalde Daniel Quintero Calle al advertir que están avanzando en las investigaciones para poderlos detener.
Además del material probatorio que se está recopilando, algunos testigos están aprovechando la recompensa de 200 millones de pesos que ofreció la administración distrital para revelar los nombres de los homicidas.
El equipo de profesionales que les está siguiendo la pista está conformado por quince policías y un fiscal especializado: “Estamos revisando todas las horas de grabación y es muy ingenuo quien pretenda hacer un ejercicio de violencia en Medellín, sabiendo que la ciudad está plagada de cámaras”, comentó el mandatario en la mañana de este 2 de mayo.