Nación
Persecución de película en Medellín terminó con la captura de ladrones de motos
En las últimas horas fueron recuperados siete vehículos en la capital de Antioquia.
Con la captura de dos presuntos ladrones de motocicletas terminó una persecución registrada en las últimas horas en la ciudad de Medellín.
Agentes de la Policía interceptaron en la Avenida Ferrocarril una motocicleta que había sido reportada como robada. Los uniformados intentaron detener a los delincuentes que iban a bordo del vehículo, pero uno de estos emprende la huida a toda velocidad.
En ese momento inicia la persecución por las vías de la capital antioqueña. Con apoyo de diferentes cámaras de seguridad y el despliegue de un plan candado, las autoridades lograron cercarle el paso al ladrón.
Fue así como, cuadras más adelante, la Policía logra detener al delincuente, despojarlo del vehículo y capturarlo. Previamente, el cómplice de este hombre había sido detenido.
Lo más leído
Los presuntos ladrones eran dos hombres de 23 y 26 años de edad, quienes fueron judicializados por el delito de hurto calificado y agravado. Los capturados, al igual que la motocicleta hurtada, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En las últimas 23 horas, la Policía Metropolitana de Medellín capturó a 42 personas por diferentes delitos y recuperó siete vehículos robados.
Captura en universidad
Días atrás, la jornada educativa en la universidad Eafit de Medellín se vio alterada por la captura de un ladrón que ingresó al campus en medio de una persecución de la Policía.
El delincuente, en su afán por huir del asedio de los uniformados, terminó dentro de las instalaciones de la institución universitaria, ubicada cerca de la Avenida Las Vegas, por donde venían siguiendo al sujeto.
El hombre ingresó a la universidad por una de las porterías vehiculares y fue detenido momentos después. El procedimiento dentro del campus fue rápido: los uniformados detuvieron al hombre, lo esposaron y lo retiraron del lugar.
Varios estudiantes registraron con sus celulares lo ocurrido en la universidad Eafit.
En redes sociales, los internautas celebraron que los uniformados lograron dar con la captura del presunto ladrón.
Se desconoce el tipo de objetos que el hombre habría robado y por los cuales fue perseguido por las autoridades.
Esta situación puso en alerta a las autoridades de la capital antioqueña, pues con base en los datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, solo en enero de 2023 se presentaron 2.049 denuncias.
Los delincuentes utilizan cuchillos, pistolas, escopolamina y objetos contundentes para quitarles las pertenencias a las personas. En siete oportunidades, el mismo número de habitantes perdieron la vida de manera violenta en medio de los supuestos hurtos.