Medellín
Reconocido periodista de Medellín denunció golpiza por parte de miembro de campaña política
La campaña respondió a la agresión que sufrió el periodista Luis Guillermo Sosa en el barrio El Poblado.
El periodista de entretenimiento Luis Guillermo Sosa, conocido como Pike, denunció ser víctima de una agresión física en la noche de este lunes por parte de un integrante de la campaña política de Albert Corredor, quien aspira a la administración de Medellín.
El episodio ocurrió en el barrio El Poblado, cuando el comunicador encontró una gran cantidad de periódicos abandonados en el suelo con las propuestas del candidato y, en ese momento, también alcanzó a observar a las personas que los estaban distribuyendo.
Él se les acercó y pidió levantarlos del piso: “Le dije a uno de los patinadores, que identifiqué de Albert Corredor, que recojan los periódicos. Vaya recójalos usted, fue la respuesta”, manifestó el reportero en un video que divulgó en las redes sociales.
El periodista Luis Guillermo Sosa @Pikerias, ya más calmado explicó qué fue lo que pasó.
— Rubén Benjumea (@puntodevistardb) October 10, 2023
Eso no se puede permitir... #campañasinviolencia@FicoGutierrez @AlbertCorredor @JuanCaUpeguiV@Juancamilorpog @Luis_Perez_G @AndresJRendonC@Mauriciotobonf @LuisFSuarezV https://t.co/RK0RCK9igB pic.twitter.com/sSEKGt1msa
Al parecer, a modo de ironía, uno de ellos le habría ofrecido más publicidad y él lo esquivó. En ese instante, un sujeto que portaba el uniforme de la campaña le habría propinado un golpe en la cabeza, lo habría arrojado al suelo y, presuntamente, le dio una golpiza.
Tendencias
Pike alcanzó a contar cinco golpes y solo se levantó de la calle cuando perdió de vista al agresor: “Yo me quedé en shock, luego me paré y le dije a ella que soy de Minuto 30, soy amigo del candidato y le voy a informar. Esto no se puede permitir”, agregó el periodista.
Efectivamente, le envió un mensaje a Albert Corredor para ponerlo al tanto del incidente y la campaña inició las indagaciones para esclarecer el hecho. Él escuchó las dos versiones e instó a cada uno a presentar las denuncias ante las autoridades competentes.
De paso, reprochó la escena: “Ningún acto de violencia en este ejercicio debe ser apoyado ni respaldado. Hay que bajarle el tono a esto. Hablé con Pike y le dije que, lo que hubiera pasado, está alejado de lo que sea mi interés como candidato y de nuestra campaña”.
Denuncian atentado
La concejala del Centro Democrático, Leticia Orrego, informó que fue víctima de un atentado mientras se desplazaba en una camioneta por las calles de la capital de Antioquia. Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer el suceso.
En diálogo con SEMANA, ella relató que hacia el mediodía de este domingo acudió a una reunión en la comuna de La Candelaria y su conductor estacionó el automotor por cuarenta minutos en las inmediaciones del parque Bolívar. Superado este tiempo, retomaron la ruta.
Cuando cruzaba por el deprimido de la avenida Oriental, un elemento impactó la ventana derecha del vehículo, donde estaba sentada la corporada. En ese instante, decidieron continuar el recorrido y frenar en un CAI de la Policía Nacional para denunciar el caso.
En ese lugar, dimensionó la magnitud del suceso: “Me salvó que el carro era blindado porque me hubieran matado. Parece ser que eso sí era para mí. Como que me hicieron seguimiento mientras yo estuve en el Parque Bolívar parada 40 minutos”.
Orrego sospecha que este incidente que sufrió tendría relación con las críticas que ha emitido contra la administración distrital, dado que ha alzado su voz para denunciar supuestas irregularidades en la gestión de los recursos públicos.
“Yo he sido una opositora número uno. Yo denuncié un contrato. Hice un debate de control político muy serio. He sido una mujer muy opositora a esta administración. Pienso que eso tiene que ver con mi atentado porque estoy segura de que eso era para mí”, agregó la política.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó a SEMANA que, según el registro de las cámaras de seguridad, se trataría de una piedra que fue lanzada por un habitante en condición de calle, quien es rastreado a esta hora en la ciudad para que rinda cuentas del hecho.