Antioquia
Revelan identidad de las personas que murieron en accidente aéreo en Antioquia
La tripulación estaba integrada por piloto, copiloto, médico y enfermero, según la Aeronáutica Civil.
La Aeronáutica Civil entregó detalles del trágico accidente que sufrió un avión privado cuando se desplazaba entre las ciudades de Montería y Medellín en la mañana de este jueves. En medio de la emergencia, cuatro personas perdieron la vida.
La avioneta, de matrícula HK4684, despegó del aeropuerto Los Garzones a las 6:11 a. m. con la misión de recoger a un paciente que estaba internado en la capital de Antioquia. Sin embargo, en medio del trayecto, el equipo tuvo un problema técnico.
Aparentemente, una falla en el motor provocó su caída en Santa Rosa de Osos. En imágenes que circulan en las redes sociales se observa a la estructura cubierta por llamas, pues generó una explosión en el momento exacto en el que se estrelló.
La Policía Nacional confirmó el fallecimiento de los cuatro ciudadanos que se movilizaban en la aeronave, adscritos a la compañía Sky Ambulance que es ampliamente reconocida por el traslado aéreo de pacientes.
Tendencias
La tripulación era integrada por el piloto Carlos Sarabia y el copiloto Sebastián Gómez. Mientras que los profesionales en salud eran la médica Camila Navegas y el enfermero Ángel Marañón, según información revelada por las autoridades.
Una vez se confirmó el suceso, una unidad de criminalística de la Policía Nacional se desplazó hasta el municipio de Santa Rosa de Osos para realizar los actos urgentes con el apoyo de los bomberos, quienes fueron los primeros en responder.
Sin embargo, se está a la espera de la llegada de una comisión de la Aeronáutica Civil para poder intervenir la avioneta, con el propósito de no afectar el desarrollo de las investigaciones que buscan establecer las causas reales de la emergencia.
“La Aeronáutica Civil expresa su solidaridad con las familias de las personas fallecidas en este trágico accidente aérea”, se lee en un comunicado expedido por la entidad en la mañana de este jueves 21 de marzo.
Con base en los registros de la misma institución, el propietario del avión es la entidad Inversiones Aeronáuticas BPA S. A., formalizada ante el Gobierno panameño el 29 de agosto de 2018 y operado en Colombia por la empresa Sky Ambulance S. A. S., cuyas bases administrativas se encuentran en las ciudades de Barranquilla y Bogotá.
En su sitio web, la compañía nacional se describe de la siguiente manera ante sus clientes: “Contamos con profesionales con alta experiencia en traslados aeromédicos en diferentes niveles de complejidad, siguiendo los protocolos y cursos exigidos por el Ministerio de Salud y la Unidad Aeronáutica Civil”.
Airplan, la entidad encargada de operar los aeropuertos en Antioquia y Córdoba, detalló que las investigaciones del suceso serán asumidas por las autoridades aeroportuarias. Sin embargo, anticipó que una de las principales hipótesis del accidente podría ser una aparente falla en el motor de la estructura.