Medellín
Revelan la identidad de los dos hombres asesinados dentro de un carro en Medellín
Los hombres eran hermanos y, supuestamente, cargaban publicidad de una mujer que aspira a la Asamblea de Antioquia.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia de la capital de Antioquia entregó detalles del doble homicidio que sacudió el orden público en la tarde de este jueves en la avenida Las Palmas, en las inmediaciones del barrio San Diego.
Las víctimas se movilizaban en una camioneta de alta gama cuando fueron atacadas con una pistola por dos sujetos que iban en una motocicleta y, tras cometer el crimen, se dieron a la fuga.
Los fallecidos eran hermanos, tenían 42 y 32 años. Sus nombres eran Ángel Enrique Galindo Agudelo y Didier de Jesús Galindo Agudelo, quienes cargaban en el automotor propaganda política de una mujer que aspira a la Asamblea de Antioquia.
La Alcaldía de Medellín relató en la mañana de este viernes: “Siendo las 16:41 horas se realizó la inspección técnica a estos hombres, los cuales presentaban heridas ocasionadas con arma de fuego”.
Lo más leído
Los motivos y responsables de este hecho siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Para acelerar los estudios, se ofreció una millonaria recompensa.
Detalles del doble crimen
En imágenes registradas en las redes sociales se alcanzó a ver la escena del crimen: la ventana trasera de la camioneta Suzuki Vitara terminó destruida y con daños en la parte delantera.
Cuando el conductor fue impactado, perdió el control y se llevó por delante a un bus de servicio público y a otros dos automóviles que circulaban por la misma zona. En efecto, varias personas quedaron heridas tras el impacto.
Las cámaras del circuito cerrado de televisión de la administración distrital pusieron en evidencia que los asesinos usaron una motocicleta Honda para escapar del sitio y, de momento, son buscados en la región.
Llamó la atención que al interior de la camioneta en la que se hallaron los dos cadáveres se transportaba propaganda política a favor de una mujer que aspira a una silla en la Asamblea Departamental de Antioquia.
Los asesores de la aspirante respondieron a Blu Radio que están analizando la situación para emitir un pronunciamiento ante la opinión pública. Las autoridades también están rastreando la situación.
Así lo afirmó el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien trata de esclarecer el suceso con el material fílmico que se alcanzó a captar este jueves.
“Estamos, en este momento, con todo el grupo de policía judicial e inteligencia verificando y haciendo un recorrido a través del circuito cerrado de televisión del distrito de Medellín para lograr identificar y dar la captura de estas personas”, dijo el oficial.
El alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, se pronunció por medio de sus redes sociales, lamentó los hechos de violentos y anunció una millonaria recompensa para acelerar el proceso de estudios.
“Ya se iniciaron las investigaciones respectivas, ofrecemos 100 millones de pesos de recompensa a quien nos ayude a esclarecer este caso. Los vamos a capturar”, sentenció el mandatario que reemplaza a Daniel Quintero Calle.
Homicidios en Medellín
Según las estadísticas del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la capital de Antioquia, entre el 1 de enero y el 5 de octubre, cerca de 284 personas perdieron la vida de manera violenta.
Los crímenes están asociados a casos de hurto (27), operaciones de las organizaciones delincuenciales (61), actos de intolerancia o convivencia (55), violencia de género (6) y violencia intrafamiliar (11).
Aunque en la lista faltan 120 asesinatos por esclarecer, tareas que fueron asumidas por la Fiscalía General de la Nación de la Seccional Medellín junto a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Ahora bien, las comunas de la ciudad que concentran los índices de violencia son La Candelaria (57 homicidios), Aranjuez (23 homicidios), Robledo (20 homicidios) y Villa Nueva (20 homicidios).
La Alcaldía también está dispuesta a pagar cien millones de pesos por información que permita la identificación del responsable de cada muerte. Si se trata de un feminicidio, la cifra escala a doscientos millones.