Nación
Revelan último mensaje que escribió mujer encontrada muerta junto a sus hijos en casa de Medellín: “Mi voluntad en vida”
El mensaje es una de las pistas claves que tienen las autoridades que investigan el caso.
Hay consternación en la ciudad de Medellín por el caso de una familia que fue encontrada muerta al interior de su casa ubicada en el barrio La Isla. El macabro hallazgo fue realizado por una de las vecinas durante la mañana de este miércoles, 11 de septiembre.
De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, al interior de la vivienda se encontraban una mamá, sus dos hijos y el gato de la familia. Un hombre y una mujer, esta última de aproximadamente 20 años, fueron hallados acostados en una cama, mientras que su mamá, una señora de entre 45 y 50 años, estaba en una colchoneta en otra de las habitaciones.
Tras percatarse de que estaban sin vida, la vecina llamó a la Policía, varios uniformados llegaron hasta el sitio y confirmaron la lamentable escena. De inmediato, comenzaron las respectivas labores del levantamiento de los cadáveres e iniciaron las primeras pesquisas para esclarecer que sucedió en este hecho que genera consternación en la capital de Antioquia.
Las primeras hipótesis apuntan a que todo se trató de una muerte planeada, por lo que se cree que las tres personas y el animal fallecieron producto de un envenenamiento. Las autoridades confirmaron que ninguno de los cuerpos presentó signos de violencia, por lo que no se cree que una tercera persona esté involucrada en el triple fallecimiento.
El último mensaje
Son muchas las especulaciones que hay sobre el caso, pero hubo un detalle que encontraron y que fue revelado recientemente. Tras analizar la vivienda, los funcionarios descubrieron una carta que, se presume, fue escrita por la mamá y sería el último mensaje que dejó antes de que, aparentemente, acabara con su vida junto a sus hijos.
En la nota, la mujer aclaró qué era lo que querían que hicieran con su cuerpo después de que muriera. “Yo, Diana Lorena Vélez, manifiesto y autorizo en vida la voluntad de donar mi cuerpo fallecido a la ciencia médica. De no ser posible la donación, manifiesto mi voluntad en vida y autorizo ser cremada y las cenizas ser desechadas”, dice la carta.
Este detalle es una de las claves que hasta el momento tienen las autoridades para poder descubrir la verdad detrás de esta historia. Además de esto, la vecina que encontró los cuerpos reveló que la familia le había pedido que entrara en la mañana de este martes a la casa, pero desconocía los motivos. Incluso, le especificaron dónde podría encontrar las llaves de la puerta principal.
Por el momento, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía está al frente del caso y ya adelanta las respectivas investigaciones que le permitan esclarecer lo sucedido. Se espera que con el pasar de las horas se conozcan más detalles de lo que ocurrió con esta mujer y sus dos hijos.
Es importante aclarar que en Colombia toda persona mayor de edad puede ser un potencial donante de órganos a partir de su fallecimiento. En caso de que no quiera serlo, puede manifestar por escrito su voluntad y este documento deberá ser autenticado ante una Notaría y posteriormente radicarse ante el Instituto Nacional de Salud (INS).