Antioquia
Riña familiar por una deuda terminó en tragedia en Medellín: un hombre asesinó a su hermano menor de edad
El señalado agresor fue capturado por las autoridades.
Luego de que se generara una discusión por una deuda, un hombre asesinó a su hermano, de apenas 17 años, en la Comuna 13 de Medellín. Los hechos ocurrieron en el barrio Nuevo Conquistadores.
Según la información extraoficial, el menor de edad le cobró a su hermano un dinero que le adeudaba, pero la respuesta fue un ataque a puñal que terminó en tragedia. La víctima fue identificada como Fraicer González Figueroa.
La Policía indicó que por estos hechos fue capturado el presunto asesino. Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, indicó que ante este tipo de casos, la justicia debe actuar con rapidez y efectividad.
Hombre asesinó a su suegro
La Fiscalía General de la Nación asumió las investigaciones para esclarecer el asesinato de un hombre de 28 años en Medellín que, supuestamente, habría sido atacado por su yerno en medio de una fiesta.
Lo más leído
La víctima fue identificada como Manuel Antonio Martínez Bejarano, quien se dedicaba a las labores de construcción en el Valle de Aburrá y disfrutaba del Día de las Velitas con su familia en el barrio La Isla.
En medio de la celebración, se presentó una riña recíproca con el novio de uno de sus hijos. Ambos se atacaron con arma blanca en repetidas oportunidades hasta quedar bañados en sangre.
Uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá percibieron la impactante escena, reaccionaron para frenar la violenta discusión y capturaron a los implicados en la riña.
Tras la gravedad de las heridas, los dos fueron remitidos a la Unidad Intermedia de la comuna de Santa Cruz, donde Martínez Bejarano llegó sin signos vitales; sus heridas fueron muy graves, según el expediente.
Allí se registró que el fallecido tenía varias lesiones producidas con un arma cortopunzante: dos en la axila izquierda, una en el hombro izquierdo y dos en el hemitórax izquierdo. Mientras que el yerno del occiso también tiene varias afectaciones en su cuerpo y fue trasladado al mismo centro asistencial, donde se recupera de las heridas y es custodiado por las autoridades.
Según las estadísticas de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en lo que va corrido del año 352 personas han perdido la vida de manera violenta; frente a los datos del 2022, hay una disminución del 4,9 por ciento.
Los crímenes están relacionados con la operación de las bandas delincuenciales (84 casos), actos de intolerancia (71 casos), hurtos (35 casos), violencia intrafamiliar (13 casos) y violencia de género (11 casos), aunque faltan 134 por categorizar.