Medellín

Se conocen detalles de la explosión en la que murió reconocida modelo y futbolista de Medellín

La mujer tuvo quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, según el reporte de las autoridades judiciales.

2 de mayo de 2023
La víctima dejó un niño de seis años.
La víctima dejó un niño de seis años. | Foto: Instagram @lisshernandez_

SEMANA conoció parte del expediente que reseña el paso a paso de la explosión que le cobró la vida a una reconocida modelo y futbolista de Medellín. La Fiscalía General de la Nación puso la lupa sobre el caso para esclarecer las causas de la emergencia.

Liss Estefanía Pareja Hernández se encontraba con su compañero sentimental inaugurando una chimenea portátil al interior de un apartamento ubicado en el sector de El Escobero de Envigado. Ella agarró una copa de vino y su novio una taza de café para ver el fuego.

El incidente empezó cuando el combustible se agotó y las llamas perdieron fuerza. El hombre tomó la decisión de regar alcohol sobre la máquina para continuar con la velada. Cuando se acercó a derramar el líquido sobre la chimenea, la botella se encendió.

El fuego se extendió rápidamente sobre el cuerpo de Pareja Hernández dado que estaba al frente de la garrafa que sostenía el novio. La candela se pegó a sus prendas de vestir y entró a la ducha de la vivienda para apagarlas. Luego llegó a una clínica de Envigado.

Liss Hernández, víctima de una explosión en un apartamento de Envigado.
Liss Hernández, víctima de una explosión en un apartamento de Envigado. | Foto: Tomado de la cuenta de Instagram de @divasdelfutboloficial.

Allí recibió los primeros auxilios y fue remitida de urgencia al pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación de Medellín donde confirmaron que el 90 por ciento de su integridad. Desde un principio, el diagnóstico de los especialistas no fue alentador.

Ella murió mientras recibía atención el pasado viernes 28 de abril. Varios órganos se vieron comprometidos. El material probatorio que fue recopilado por las autoridades judiciales pondría en evidencia que su fallecimiento estuvo relacionado con un accidente.

La modelo pertenencia al club desde hace varios años.
La modelo pertenencia al club desde hace varios años. | Foto: Instagram @lisshernandez_

El hombre que la acompañó esa noche ya rindió testimonio ante los investigadores de la Fiscalía General de la Nación y detalló que la chimenea estaba recién comprada: llegó a la vivienda envuelta en plásticos y una caja de cartón sin especificaciones sobre su uso.

Se conoció que Liss Estefanía Pareja Hernández era integrante del equipo Divas del Fútbol. En la cuenta de Instagram de la organización han compartido conmovedores mensajes tras su trágica partida en la que varias personas citan su pasión por los deportes.

Era modelo de profesión.
Era modelo de profesión. | Foto: Instagram @lisshernandez_

“Cuando las personas que amamos parten, pasan de vivir entre nosotros a vivir en nosotros. Por siempre, en nuestra familia de Divas del Fútbol, Liss Hernández. Descansa en paz”, se lee en un comunicado que fue acompañado con imágenes de la mujer.

Por otro lado, un hombre de nacionalidad argentina perdió la vida en extrañas circunstancias al interior de un exclusivo hotel del barrio El Poblado de Medellín. Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer el hecho y ya se tiene una hipótesis de lo sucedido.

A la 1:30 de la tarde de este lunes 1 de mayo la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá fue advertida sobre el hallazgo de un cadáver en una habitación del establecimiento, ubicado en el sector de Castropol. De inmediato se desplazaron a la zona referenciada.

Cuando los uniformados arribaron, una empleada relató que había ingresado al cuarto para realizar el respectivo aseo y se enfrentó a la estremecedora escena: el hombre no tenía signos vitales y estaba bañado en sangre, por lo que alertó a las autoridades.

Panorámica de Medellín El Poblado 
Medellín octubre 12 del 2022
Foto Guillermo Torres / Semana
Panorámica de Medellín El Poblado

Uno de los oficiales que acompañó la inspección narró: “Subimos y verificamos dicha información en compañía del vigilante del hotel. Al llegar al sitio, identificamos un cuerpo de sexo masculino y un lago hemático en diferentes partes de la habitación”.

Es decir, sangre en varios puntos del inmueble producto de lesiones con arma blanca. Al parecer, él mismo se habría generado las heridas dado que ninguna persona cruzó la puerta del cuarto desde el 30 de abril, el último día que lo vieron con vida en los pasillos.

Ahora bien, la víctima de 31 años fue identificada como Óscar Marecos y habría llegado a la capital de Antioquia 96 horas antes del suceso. El registro de las cámaras de seguridad y el material probatorio recopilado en el hotel llevó a los uniformados a una conclusión.