Antioquia
Sicarios asesinaron a un policía en Copacabana, Antioquia
Investigadores de la Unidad Judicial de la Policía apoyan los análisis de la Fiscalía.
Un patrullero de 32 años adscrito al Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá fue atacado por sujetos mientras desarrollaba actividades personales, por fuera del servicio, en la vereda El Noral de Copacabana, Antioquia.
La víctima fue identificada como Fredy Alberto Sierra Muriel, quien prestaba el servicio en la estación de Policía de Belén, en la Comuna 16 de Medellín. Al parecer, sujetos armados lo asesinaron cuando se disponía a cobrar un dinero producto de la venta de un vehículo.
Los hechos ocurrieron a las 9:30 de la noche del miércoles frente a un estadero de la zona. El reporte de las autoridades da cuenta de dos heridas causadas con arma blanca en la espalda y un impacto de arma de fuego en la cabeza. Al momento de la inspección del cadáver, los investigadores encontraron el cuchillo con el que fue ultimado.
Los familiares le indicaron a la Policía que el patrullero salió vestido de civil de su vivienda a las 8:00 de la noche, luego de recibir una llamada donde le pidieron que se desplazara hacia el sitio para recibir la otra parte del dinero por la venta del carro.
Lo más leído
Ahora bien, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Rolfy Jiménez, lamentó el hecho y advirtió que un equipo especializado asumió los estudios para esclarecer, cuanto antes, el homicidio del funcionario de la institución.
“En este momento, las capacidades de la Policía Judicial están a disposición de la Fiscalía General de la Nación para esclarecer, a la menor brevedad posible, este hecho lamentable. Insisto, fue en unas situaciones por fuera del servicio”, comentó el coronel.
Reveló que las investigaciones están direccionadas hacia la actividad que estaba desarrollando minutos antes de que fuera asesinado. Es decir, analizan si la cuenta pendiente que tenía con otros sujetos habría motivado el homicidio.
“Nuestro acompañamiento a la familia y no escatimaremos esfuerzo alguno para que, en el menor tiempo, hallemos a los responsables de estos sucesos que enlutan a la Metropolitana del Valle de Aburrá”, concluyó el subcomandante.
En balacera terminó intento de hurto a un policía en Antioquia
Un intendente de la Policía Nacional resultó lesionado luego de que dos delincuentes trataran de robarle el vehículo que conducía. De acuerdo con el reporte de las autoridades, en una reacción rápida el uniformado disparó contra los fleteros, frustrando el hurto.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en cercanías a la oficina central de una entidad bancaria en Bello, municipio del Norte del Valle de Aburrá. Mientras el policía estaba dentro del vehículo, dos sujetos le cerraron el paso y lo intimidaron con un arma de fuego para que soltara el volante.
Hace pocos minutos fueron lesionados 2 presuntos fleteros cuando pretendían hurtar por cootrafa en Bello a un policía de la sijin adscrito a la Policía Antioquia.
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) May 11, 2022
Sujetos Se movilizaban en motocicleta de placas XUH 74F, ambos fueron trasladados a un centro asistencial. pic.twitter.com/Lup5r3cHyQ
Ante la negativa del intendente por ceder el carro, le dispararon y él respondió con su pistola de dotación, dejando a los presuntos delincuentes heridos sobre la calle. Ante el ruido de las balas, llegó la patrulla del cuadrante y, luego de capturarlos, trasladó a estos hombres a un centro médico.
“A los sujetos se les incauta un arma de letalidad reducida, tipo pistola, además de la motocicleta en la que se movilizaban, la cual figuraba como hurtada y tenía placa falsa”, resumió el Comando de la Policía Metropolitana.
Con base en la denuncia, los delincuentes deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.
Caso conocido
El pasado 28 de abril, un miembro de la Policía que se encontraba vestido de civil –y que estaba de descanso– disparó en varias oportunidades contra un grupo de ladrones que intentó quitarle sus pertenencias en Medellín. Entre el fuego cruzado, resultó herido uno de los delincuentes, que más tarde murió en un centro médico de la ciudad.