Regiones
Surge primera hipótesis de las autoridades sobre familia muerta en Medellín, ¿qué pasó?
Las autoridades investigan la muerte de tres personas al interior de una vivienda de Medellín.
La Policía Nacional reveló las primeras hipótesis sobre la muerte de una familia al interior de una vivienda en la ciudad de Medellín. Al parecer, todo habría sido calculado por las víctimas.
Una vecina halló los tres cadáveres a tempranas horas de este miércoles en el barrio La Isla, dado que recibió un mensaje por parte de las víctimas, donde le recomendaron visitar la casa cuando amaneciera.
“Por favor, venga muy temprano, apenas se despierte. La llave queda en el borde de la ventana. La otra llave queda en la mata para que le diga a mi papá. Busca el contacto de él y le avisa, él se tiene que hacer cargo de nosotros”, se lee en la comunicación.
La madre del hogar apareció sin signos vitales tendida en una colchoneta y, en otra habitación, fueron vistos los cuerpos de dos jóvenes, de 18 y 21 años. Ninguno tenía marcas de violencia, por lo que no se trataría de un homicidio.
Tendencias
El brigadier general Rosemberg Novoa, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que en la investigación aparecieron varias pistas e hipótesis que cobran relevancia.
“Encontramos unos manuscritos y unos mensajes que habría transmitido el joven de 18 años a su padre, donde le manifestaba la voluntad de ocasionar este hecho”, afirmó el alto mando de la institución.
En la primera carta, que habría sido redactada por la mamá, se indicó la disposición final de su cuerpo, que sus órganos fueran donados y, en caso de no poderlo hacer, que el cadáver fuera cremado.
“Yo, Diana Lorena Vélez, manifiesto y autorizo en vida la voluntad de donar mi cuerpo fallecido a la ciencia médica, de no ser posible la donación, manifiesto mi voluntad en vida y autorizo ser cremada y las cenizas ser desechadas”, se lee en el texto.
Mientras que el hombre le escribió a su padre “la voluntad de ocasionar este hecho, manifestando la intención de ocasionarse un suicidio. Dejaba ver que ya, incluso, estaban pagos los costos funerarios y le pedía que se hiciera cargo de los tres”, citó el general Novoa.
Con base en estos elementos, las autoridades sospechan lo siguiente: “El manuscrito por parte de la señora y el mensaje por parte del joven, nos llevan a concluir que, al parecer, se trataría de un suicidio colectivo. Preliminarmente, lo que podemos establecer, es que se trataría de un suicidio colectivo, no hay elementos de violencia”, concluyó el comandante.