Antioquia
Terrible: un policía fue apuñalado en Medellín cuando realizaba un comparendo
El agresor ya está a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos de intolerancia en Medellín cada vez sorprenden más a las autoridades. En la noche de este 19 de enero se conoció que un hombre agredió con arma blanca a un policía, cuando este realizaba un comparendo.
Mediante una llamada a la línea de emergencias 123, los vecinos del sector del barrio Manrique informaron que se había presentado una riña entre vecinos. El cuadrante llegó al lugar y los ciudadanos manifestaron que su vecino estaba muy alterado y ofendiendo. Mientras se disponían a aplicarle el código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, este sujeto agredió al policía con un arma cortopunzante.
El intendente de la Policía, de 36 años de edad, presentó una herida en el brazo izquierdo y fue trasladado a la Policlínica. Se encuentra en observación médica.
Según versiones, la discusión comenzó porque el hombre les iba a quitar el suministro de agua a sus vecinos. Por ese motivo, todos en el sector se enfurecieron y tuvieron que llamar a las autoridades para evitar una tragedia.
Lo más leído
Luego, el agresor fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía, con el fin de que se terminen de investigar los hechos.
Otro caso: un policía fue asesinado
Como Juan Diego Patiño Guerra fue identificado el patrullero de la Policía asesinado en un intento de hurto en la noche del sábado 7 de enero, específicamente a 100 metros del peajito social en la vía que de Bello conduce a Barbosa, al norte del Valle de Aburrá.
Según las versiones preliminares, el patrullero se encontraba de civil y se movilizaba en su motocicleta. De un momento a otro fue interceptado por cuatro hombres en dos motos, quienes lo intimidaron con arma de fuego para robarle la moto.
El patrullero, quien prestaba los servicios a la Estación de Policía de Castilla, intentó defenderse con su arma y en medio del intercambio de disparos con los delincuentes resultó herido con impactos en su cabeza y pecho.
Posteriormente, el uniformado fue trasladado en un carro de la Policía hasta la Clínica del Norte, pero lamentablemente llegó sin signos vitales. Las autoridades avanzan en las investigaciones con el fin de dar con el paradero de los presuntos ladrones de este crimen.
Cabe recordar que en la noche del pasado 6 de enero, en el barrio Aranjuez de Medellín, el uniformado identificado como Óscar Iván Parra Carrascal, de 36 años de edad, estaba departiendo en la zona. Cuando decidió salir en su motocicleta, lo atacaron hombres armados.
Todo comenzó porque los delincuentes querían hurtar la motocicleta, pero el policía se opuso y trató de huir del lugar. Sin embargo, los atracadores le dispararon en dos ocasiones con arma de fogueo. Recibió heridas en la cabeza y el oído, por lo que fue trasladado a un centro asistencial y le dieron incapacidad de ocho días.
Y es que la mayoría de los habitantes aseguran que están cansados de la inseguridad y prefieren reaccionar para defenderse como puedan. Sin duda, es un delito que les quita la tranquilidad a cientos de personas a diario y sus pertenencias. En la mayoría de los casos, de muy alto valor.
El horario preferido por los ladrones es cuando las personas están retornando a sus hogares de las jornadas diarias, dado que, con base en un informe elaborado por investigadores del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, los horarios en los que se recibe el mayor número de quejas son entre las 5:00 y 8:00 p. m., tal como se ha registrado masivamente en las redes sociales.