Antioquia
Terror en Medellín: hombre armado desató balacera y el pánico de la comunidad
La emergencia no dejó personas heridas, mientras que el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Un sujeto de 24 años amenazó con accionar una pistola que portaba contra los uniformados de la Policía Nacional en la capital de Antioquia durante martes. En consecuencia, hubo disparos que se lanzaron con el objetivo de frenar la acción delincuencial. Las balas hicieron estruendo en el barrio San Martín de Porres.
De acuerdo con el reporte de la institución, el ciudadano fue requerido por la patrulla que estaba haciendo control en la zona. Él accedió a la requisa. Sin embargo, dentro de sus pertenencias apareció un arma de fuego tipo revólver con cuatro cartuchos. Ante el hallazgo de las autoridades, el hombre trató de arremeter violentamente.
Al parecer, tomó el control de la pistola y alcanzó a desenfundarla con el supuesto propósito de atacar a los oficiales. Frente a la escena de riesgo que estaban corriendo las personas del sector, los uniformados tomaron la decisión de accionar las armas de dotación que portaban y se abalanzaron sobre el supuesto victimario.
El mayor Óscar Mejía Caicedo, supervisor de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, detalló que en el barrio se evitó una tragedia gracias a la oportuna reacción de los uniformados. En medio de la emergencia, no hubo lesionados. Sin embargo, el hombre que desató la balacera fue detenido y puesto a disposición de los organismos judiciales.
Lo más leído
“Se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver sin permiso para porte o tenencia. Es de anotar que, al momento del procedimiento, trató de lesionar a los policías. Capturado, arma de fuego y munición fueron dejados a disposición de la Fiscalía”, indicó la institución por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública.
Paralelamente, durante la jornada de este martes, se materializaron 37 capturas en flagrancia y por orden judicial por diferentes delitos. De igual manera, se recuperaron dos vehículos y cinco motocicletas que fueron reportadas por sus propietarios como extraviados. Los organismos penales se encargarán de tramitar todos los hallazgos.
Una de las detenciones que llamó la atención de las autoridades fue la de dos hombres de 35 y 33 años que se movilizaban en una camioneta por la variante de Caldas y el Alto de Minas. De acuerdo con la información emitida por la Policía Nacional, minutos antes, los señalados habrían cometido un hurto dentro de una planta eléctrica del sector.
Prueba del delito serían los materiales que les fueron incautados. Entre tanto, diez metros de cable doble carga pesada. Los elementos que habrían tomado están avaluados en más de cien millones de pesos. La mercancía que fue reportada como robada alcanzó a ser recuperada y puesta a disposición del ente de acusación como elemento probatorio.
En otras noticias judiciales, una llamada que ingresó a la estación de la Policía Nacional del municipio de Entrerríos alertó a las autoridades sobre el hallazgo de una caleta que podría contener artefactos explosivos. El material estaba acomodado dentro de recipientes en una de las vías del norte del departamento de Antioquia, zona minada por delincuencia común organizada.
Los hechos se reportaron después del mediodía de este 15 de noviembre. Una persona le detalló a los uniformados que en un balde había pequeños cilindros que les generó sospechas a los obreros que estaban excavando en la vía que comunica a esta localidad con el municipio de Santa Rosa de Osos, localizada en la misma subregión.
“Se informa que, mediante el mantenimiento de las obras, se encontró sobre la estructura de pavimento material explosivo”, reseñó la patrulla que atendió la emergencia. Una vez se dio cuenta del caso, las unidades especializadas en antiexplosivos del comando de Antioquia se dirigieron hasta el sector donde confirmaron la aparición.
En imágenes registradas por los uniformados se observan las labores minuciosas para detonar los elementos que fueron avistados por los funcionarios. En medio de la inspección, se concluyó que dentro del balde fueron puestos 50 kilos de indugel y 50 metros de cordón detonante, utilizados frecuentemente para labores de minería.