Balacera en Medellín este 3 de agosto.
Balacera en Medellín este 3 de agosto. | Foto: Denuncias Antioquia.

Judicial

Tiroteo en Medellín: ganadero enfrentó a un grupo de hombres que intentaron robarlo

Los delincuentes fingieron un accidente para robarlo en la Loma de los Bernal.

Redacción Semana
4 de agosto de 2024

Un ganadero de 28 años desafió a un grupo de hombres que pretendieron robarlo en las calles de Medellín. En medio de la emergencia, tres personas resultaron heridas con impactos de bala.

Según el reporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el suceso ocurrió en la noche de este sábado en la Loma de los Bernal, cuando el protagonista de la historia se movilizaba en su carro particular.

Al parecer, fue interceptado por una banda de delincuentes que se transportaban en motocicletas y golpearon la parte trasera de su automotor, fingiendo un accidente y buscando que detuviera la marcha.

El ganadero descendió y lo amenazaron violentamente para que se desprendiera de sus pertenencias. Así lo narraron los uniformados que atendieron el hecho: “Lo intimidaron con arma de fuego para intentar cometer hurto”.

Pero este no se quedó quieto, sacó una pistola y la accionó en repetidas oportunidades contra los supuestos ladrones, impactando a tres de los maleantes, cuya edad ronda los 25 años.

“Uno de ellos queda en el sitio. Esta persona es atendida por unidades de la Policía, los cuales proceden a la legalización de la captura de los heridos y la custodia de los mismos”, dijo el coronel Pedro Isaza.

Otro recibió un disparo en la región parietal y un tercero tiene dos heridas en el abdomen y una fractura en la mano izquierda, mientras que el cuarto reporta una lesión en el pómulo izquierdo con afectación al sistema ocular.

A ellos les incautaron un arma traumática tipo revólver y tres cartuchos, lo que habrían utilizado para amedrentar al ciudadano que se movilizaba por la Loma de los Bernal.

La información preliminar es que el ganadero, que iba para San Pedro de los Milagros, tiene permiso vigente para portar el arma de fuego y, de momento, el hecho fue categorizado como un acto de legítima defensa.

Lo que ocurrió este sábado pone en evidencia la nueva estrategia de los delincuentes para cometer delitos en el Valle de Aburrá: fingen un accidente de tránsito en zonas alejadas para alcanzar su objetivo criminal.