Nación
Tragedia en Antioquia: joven murió ahogada en el río Claro
La víctima estaba realizando deportes acuáticos en compañía de sus amigos.
Hay luto en el municipio de Sopetrán, subregión del occidente de Antioquia, tras el inesperado y trágico fallecimiento de Manuela Carmona Orrego, un joven de 20 años, quien terminó ahogada en medio de un paseo.
Carmona Orrego, según se conoció, se reunió el pasado miércoles 26 de julio con un grupo de amigos y desde Sopetrán viajaron al municipio de San Luis, para disfrutar de la reserva natural Río Claro. El paseo transcurría con normalidad, pero horas después ocurrió la tragedia.
Los jóvenes, según se conoció, tras contratar un operador turístico comenzaron a realizar actividades acuáticas como el kayak y el body rafting. Aunque todo utilizaban los implementos de seguridad, esto no impidió el fatal hecho.
En medio de dichas actividades, que consisten en realizar inmersiones en el agua, Manuela fue arrastrada por la corriente del río y sus pies quedaron atrapados en los tronco de un árbol. La joven alcanzó a pedir ayuda y de inmediato el guía turístico se lanzó para auxiliarla.
Tendencias
Sin embargo, “cuando acudieron donde ella, dicen que había bronco aspirado. Los pies se le quedaron atrancados en un árbol que estaba dentro del río, por lo cual entre todos debieron levantarlo para poder sacar el cuerpo de la joven”, dijo a Blu Radio Yorman Mejía, coordinador de Gestión del Riesgo de San Luis.
Pese a los esfuerzos y maniobras de reanimación, no fue posible salvar a Manuela Carmona Orrego. El hecho de inmediato fue reportado ante las autoridades; al lugar acudieron uniformados de la Policía y la Sijín, quien se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia Medicina Legal.
Así mismo, las autoridades indicaron que se están adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer este hecho que enluta a los habitantes de Sopetrán, donde recuerdan a Manuela como una joven alegre, carismática y dada a su comunidad.
Tras conocerse el tráfico suceso, la Alcaldía de Sopetrán envió un mensaje de condolencia a familiares y amigos de la víctima, quien fue elegida como la Señorita Sopetrán en las pasadas Fiestas de las Frutas y además, era hija de un funcionario de la administración municipal.
“La partida de un ser querido nos llena de tristeza y un profundo dolor. Lamentamos el fallecimiento de Manuela Carmona Orrego y oramos por el eterno descanso de su alma. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y amigos”, expresó la Alcaldía de Sopetrán.
Promesa del fútbol murió en accidente de tránsito
Hay tristeza en el oriente antioqueño por el fallecimiento de Juan José Grisales, un menor de 15 años que alcanzó a llegar a las divisiones menores de Leones Fútbol Club. Él perdió la vida junto a uno de sus amigos en un fuerte accidente de tránsito que ocurrió en la carretera que comunica a los municipios de La Unión y Sonsón.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, ambos se movilizaban en una motocicleta cuando chocaron con la parte trasera de un bus de servicio público. Los organismos de socorro no pudieron brindarles los primeros auxilios a los menores de edad: las heridas fueron mortales tras la aparatosa colisión que sufrieron.
Al deportista lo recuerdan con un sentido video que grabó en marzo, luego de haber sido seleccionado por el equipo de la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano.
“No va a ser fácil. Hay que trabajar muy duro para seguir creciendo en este deporte”, manifestó en el marco del homenaje que le brindó la Alcaldía de La Unión.