Antioquia
Tragedia en Envigado: senderista murió al caer de una altura de 20 metros
La víctima, de nacionalidad extranjera, fue identificada como Yulian Parra Barrera.
Falleció una mujer de nacionalidad extranjera mientras practicaba senderismo en la zona rural del municipio de Envigado, en el sur del Valle de Aburrá. Según el reporte de los organismos de socorro, cayó de una altura aproximada de 20 metros.
La víctima, identificada como Yulian Parra Barrera, perdió el control cuando trataba de descender por un costado de la cascada Santo del Ángel. Ella estaba acompañada de un amigo que le advirtió de la inestabilidad del terreno.
Una vez se desplomó, el allegado salió corriendo en busca de ayuda. En el reporte judicial se lee que llegó hasta un monasterio del sector donde encendió las alarmas por lo sucedido. Allí llegaron los carabineros de la Policía y los socorristas.
Cuando arribaron, confirmaron la muerte de la mujer, producto de un fuerte golpe que recibió en la cabeza. Así lo informó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado, capitán Luis Bernardo Morales.
“Encontramos a la dama sin signos vitales y procedemos a hacer el respectivo rescate del cuerpo. Se la entregamos a la Policía Judicial del CTI para que ellos hicieran los actos urgentes”, reportó el oficial,
Ahora bien, las labores de rescate fueron apoyadas con un dron de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la localidad que facilitó un barrido del lugar para recuperar el cadáver de Parra Barrera.
Se conoció que la víctima llegó a la capital de Antioquia hace una semana y el próximo 2 de octubre cumpliría 40 años. De momento, las autoridades inspeccionan el cuerpo para esclarecer las causas del fallecimiento.
Alerta por atraco y secuestro en ruta ecológica de Medellín
Por otro lado, dos hombres fueron víctimas de un atraco cuando madrugaron a caminar por un sendero ecológico de la capital de Antioquia. Al parecer, tres ciudadanos extranjeros los intimidaron violentamente para que cedieran sus pertenencias.
La emergencia se presentó en el tramo que conduce de la avenida de Las Palmas hacia el corregimiento de Santa Elena. Allí se encontraba el coronel retirado Alberto Romero junto a un amigo, cuando los delincuentes los sorprendieron por la espalda.
En la denuncia que recibieron los entes judiciales quedó en evidencia que los hombres les apuntaron con un arma de fuego y los amenazaron con un machete. En medio de un descuido, el oficial retirado pudo escapar del lugar y dejó a su compañero con los ladrones.
Supuestamente, estuvo privado de la libertad por varias horas y lo habrían atacado. Una vez llegó la alerta de la desaparición, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá inició la búsqueda de la víctima. Así lo informó el comandante operativo, coronel José Fonseca.
“Inmediatamente, desplegamos todas las capacidades institucionales para la ubicación de una persona que, al parecer, fue objeto de hurto. Se logró la ubicación y estamos en la búsqueda de estas personas, tres sujetos de nacionalidad extranjera”, dijo el oficial.
Según las cifras de la misma institución, en lo que va corrido del año, 18.040 personas han denunciado ser víctimas de los ladrones en la ciudad de Medellín. Los ‘dueños de lo ajeno’ han usado armas blancas, pistolas, escopolamina y objetos contundentes.
Mientras que, por el delito de secuestro, se han presentado doce alertas en la capital de Antioquia: once hombres y una mujer. En nueve oportunidades, reseñaron que los captores utilizaron armas de fuego para intimidarlos, en otros tres casos no emplearon armas.