Nación

Con pronóstico reservado se encuentran algunos de los heridos por explosión del camión cisterna cerca a Guatapé, Antioquia

El conductor del carrotanque que transportaba gas natural comprimido falleció.

Redacción Semana
21 de agosto de 2023
El camión explotó en medio de la vía
El camión explotó en medio de la vía. | Foto: Suministrada a SEMANA por red de apoyo ciudadana

En diferentes centros asistenciales de Medellín son atendidas las 14 personas que resultaron heridas con la explosión de un vehículo que transportaba gas natural comprimido, el cual sufrió volcamiento y posteriormente se incendió generando la emergencia en la tarde del domingo, 20 de agosto.

Las condiciones y el pronóstico del estado de salud de los lesionados es reservado, en algunos de ellos debido a las afectaciones que presentan sus cuerpos producto de las llamas que se generaron al explotar el vehículo en una vía cercana a Guatapé, Antioquia.

Desde EPM indicaron que el vehículo que sufrió el volcamiento y posterior incendio es de la empresa contratista Botero Soto, que transportaba gas natural comprimido (GNC). Afirman que el automotor viajaba con el combustible desde Medellín hacia la población de San Rafael, en el Oriente antioqueño. El carro era conducido pro John Fredy Gallego Restrepo.

“EPM lamenta informar que en el accidente falleció el conductor del vehículo transportador de gas natural y expresa su total solidaridad a sus familiares y amigos, y a la empresa contratista Botero Soto”, indican desde la empresa.

Entre las personas heridas se encuentran los habitantes de una vivienda ubicada frente al punto donde se produjo el volcamiento hasta donde llegó uno de los tanques con gas natural, que salió rodando y personas que transitaban por la zona en dos motocicletas.

“En el incidente otras personas que se encontraban en el lugar resultaron afectadas. EPM de igual manera expresa su solidaridad con los heridos y sus familias. La Empresa como medida de acompañamiento desplazó personal para atender la situación y velar por el bienestar de los lesionados”, destacaron desde EPM.

Organismos de socorro están en la zona trasladando a personas quemadas
Organismos de socorro están en la zona trasladando a personas quemadas. | Foto: Suministrada a SEMANA por red de apoyo ciudadana

Pese a las actividades y controles de las autoridades por prevenir la accidentalidad, este fin de semana de puente festivo ha sido uno con los mayores registros de siniestros viales. Este sábado un grave accidente de tránsito se registró en vías del departamento de Boyacá y dejo como saldo de tres personas muertas.

Entre las víctimas fatales se encuentran dos menores de edad y una mujer oriunda de Moniquirá, según indicó el gobernador de esa región del país, Ramiro Barragán Adame. Además, confirmó que el accidente se presentó en la mañana de este sábado, 19 de agosto, en el sector Pozos Azules, vereda Sopotá, que pertenece al municipio de Villa de Leyva.

Grave de accidente de tránsito en Boyacá
Confirman la muerte de tres personas, dos de ellas menores de edad. | Foto: Cortesía Twitter @ELDIARIOBOYACA pantallazo 14 segundos

“El accidente se presenta entre Villa de Leyva y Santa Sofía. Los menores fallecidos son de 2 y 16 años, de sexo femenino: uno de ellos perdió la vida en el lugar de los hechos. La persona adulta falleció en un centro médico”, indicaron desde la Policía de Boyacá.

Entre los trasladados se encuentran tres menores de 16, 8 y 6 años. Este último ya recibe la atención médica que requiere. Además, dos niños más han sido trasladados a la Clínica de Los Andes y a la Clínica Mediláser.

“Nuestra confianza en Dios y en el equipo médico”, expresó el gobernador Barragán Adame.

Accidente de tránsito en Villa de Leyva
Varios menores de edad se encuentran heridos | Foto: Cortesía @RamiroBarraganA

Lo que se conoce de manera preliminar es que el choque se presentó entre una volqueta y un bus que había salido de Moniquirá con una delegación que participaría en un campeonato de taekwondo en Villa de Leyva.

Entre los pasajeros se encuentran varios menores deportistas, padres de familia e instructores.

Los primeros en llegar al lugar del accidente para prestar los primeros auxilios a los heridos fueron los ciudadanos que se movilizaban por la zona. Posteriormente, los integrantes de los organismos de socorro se pusieron al frente de la situación, para iniciar el traslado de los heridos a centros asistenciales.

El Hospital San Rafael de la ciudad de Tunja emitió un comunicado con la información de los pacientes, adultos y niños que ingresaron al centro médico luego de sufrir el accidente. | Foto: Foto: Archivo Colprensa

Noticias relacionadas