Antioquia
Un celular sería la causa de voraz incendio en Itagüí, Antioquia; tres personas están en UCI
Al parecer, la causa de la conflagración fue un celular que explotó.
La tranquilidad de los habitantes del barrio San Fernando en Itagüí, sur del Valle de Aburrá, se interrumpió por un voraz incendio en el interior de una vivienda. Tres personas que estaban en el segundo piso tuvieron que ser trasladadas al hospital San Vicente Fundación y se encuentran en cuidados intensivos.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Itagüí se manifestó que al llegar al lugar se percataron de que las tres personas se encontraban atrapadas y de inmediato las rescataron y las trasladaron en ambulancias hacia ese centro médico. La emergencia fue atendida por dos máquinas de bomberos y un carro de rescate.
De acuerdo con las versiones de los familiares, entregadas al medio local Itagüí Hoy, el incendio inició en un mueble de la sala. Además, tres de los pacientes presentaron afectaciones por el humo y uno de ellos, un hombre de 18 años, tiene quemaduras de segundo y tercer grado.
#EnVideo | Así fue registrado el incendio que se presentó en la madrugada de este miércoles en el segundo piso de una edificación en el barrio San Fernando de Itagüí. Tres personas se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos por quemaduras y afectaciones con el humo | #ItagüíHoy
Posted by Itagüí Hoy on Wednesday, January 25, 2023
Las autoridades confirmaron que la conflagración solo afectó a la vivienda del segundo piso del edificio, mientras que los habitantes del primer y tercer piso no presentaron lesiones, pero sí afectaciones menores por el humo.
Otra de las versiones, que manifestó uno de los vecinos a la vivienda, la emergencia, al parecer, fue ocasionada en el momento que explotó un celular que estaba conectado a la electricidad, el cual provocó que uno de los muebles se prendieron y las llamas se extendieran rápidamente.
Incendio de grandes proporciones dejó cerca de 20 viviendas afectadas
A los habitantes del barrio Vallejuelos, occidente de Medellín, los sorprendió un incendio de grandes proporciones. Los pasajeros que iban en el Metrocable, pudieron evidenciar la magnitud de la conflagración que por más de 45 minutos invadió de miedo y sufrimiento a los que habitan las casas de madera del sector. Al parecer, fue un corto circuito lo que generó el incendio.
#NoticiaEnDesarrollo
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) January 19, 2023
A esta hora nos reportan incendio en una vivienda en Robledo vallejuelos. #bomberosmedellin al sitio @DAGRDMedellin pic.twitter.com/0eU0pDXp1r
Después de dos horas, la conflagración fue controlada en 90 %, de acuerdo con el DADRG, al menos 20 viviendas resultaron afectadas. Cabe recordar que, en la zona, ya se habían registrado otros incendios. Por otro lado, en la zona, se pudo evidenciar una crisis nerviosa por parte de los que habitan el sector, debido a la intensidad con la que las llamas consumían las viviendas en madera y techos de zinc.
Pánico en centro comercial de Medellín por incendio en un restaurante
El pasado 3 de enero de 2023, se presentó una conflagración al interior de un reconocido centro comercial de la ciudad de Medellín. Aunque no resultaron personas lesionadas, el humo que se esparció rápidamente por el establecimiento generó temor entre los clientes.
La emergencia tuvo lugar en Los Molinos, ubicado en el barrio Belén, este lunes 2 de enero. De acuerdo con el reporte de los organismos de socorro, una pipeta que estaba instalada en uno de los restaurantes tuvo una falla y levantó el fuego dentro de la cocina.
En imágenes que fueron difundidas por las redes sociales se observa a los funcionarios del establecimiento con extintores en las manos para tratar de reducir las llamas. Mientras que las personas que estaban en la zona de comidas tuvieron que ser evacuadas.
Cuando llegaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín, el incidente ya estaba bajo control por los operarios del centro comercial que activaron los protocolos que están establecidos, aunque las críticas por el manejo no se hicieron esperar.
Una usuaria que colgó un video en internet expuso que la evacuación de las personas que estaban al interior del restaurante no fue oportuna. Sin embargo, las autoridades dieron cuenta que ninguno de los clientes resultó afectado por el humo que se multiplicó.
“¿Algo más lamentable que el operador de los parqueaderos del centro comercial Los Molinos cobrando parqueadero? Filas interminables y en el momento de evacuación. La vida vale 2.500 pesos para dicho centro comercial”, escribió otra persona en Twitter.