Antioquia
Un hombre asesinado y otro herido en aparente intento de hurto en el cerro El Volador, Medellín
El hecho se presentó en el barrio La Iguana.
Hacia las 11:13 de la noche de este jueves se registró un asesinato en el cerro El Volador, comuna 7 de Medellín, según confirmaron las autoridades. La víctima tenía heridas por arma cortopunzante y, al parecer, se trataría de un presunto intento de hurto.
Y aunque las autoridades han señalado que los móviles están siendo investigados, una versión extraoficial retomada por el periódico local El Colombiano indica que el conductor de una moto que prestaba el servicio de aplicación sintió que su pasajero intentaba hurtarlo y en ese momento hubo un forcejeo.
En esa disputa, el conductor de la moto recibió dos puñaladas en el muslo; no obstante, le habría quitado el arma al supuesto asaltante y con ese mismo elemento lo agredió en varias oportunidades hasta ocasionarle la muerte en la carrera 65 con calle 59A, barrio La Iguana.
El hombre, herido en el muslo, llegó por sus propios medios a un centro asistencial y se puso a disposición de las autoridades.
Asesinato de ciclista
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó el asesinato de Marlon Pérez, un reconocido ciclista de la región que fue campeón nacional contrarreloj en 2021. El crimen ocurrió en la noche de este jueves 3 de octubre en el municipio de El Carmen de Viboral.
La información preliminar advierte que la víctima estaba consumiendo licor con un allegado, identificado por las autoridades con el alias de Barbas, al interior de un establecimiento comercial de esta localidad de la subregión del oriente.
Al parecer, los dos habrían sostenido una discusión que se tornó violenta por el consumo de alcohol. Todo terminó, presuntamente, con una puñalada mortal hacia Pérez, quien fue atendido por la Policía Nacional y remitido a un hospital, donde falleció.
El principal sospechoso fue identificado por las autoridades judiciales. Los funcionarios lo descubrieron con manchas de sangre que serán analizadas en un laboratorio, con el propósito de determinar las posibles responsabilidades en el crimen.
En diálogo con SEMANA, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Nacional en Antioquia, explicó que alias Barbas no ha sido detenido, pues no existen los materiales probatorios suficientes para procesarlo por esta muerte que enluta al deporte.