MEDELLÍN
Un hombre fue condenado a 17 años de prisión por abusar de su hermana menor en Medellín
El procesado amenazaba con matar a su hermana si revelaba lo sucedido.
La Fiscalía General de la Nación anunció la condena a un hombre de 24 años por haber abusado sexualmente de su hermana, menor de edad en la ciudad de Medellín.
Según la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre junio y agosto de 2017 el procesado realizó tocamientos de connotación sexual a su hermana, de diez años de edad; con quien vivía en una residencia del barrio Santander de Medellín.
La contundencia del material probatorio expuesto por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez condenara a 17 años y seis meses de prisión al hombre de 24 años de edad, responsable del delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Los investigadores establecieron que en otras oportunidades el hombre accedió carnalmente a su hermana, a quien amenazó con matarla, tanto a ella y como a su madre, si denunciaba las agresiones.
Tendencias
La defensa del sentenciado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Menor de edad se suicidó en Itagüí, Antioquia
El angustioso suceso ocurrió en la madrugada del pasado lunes 18 de abril en el barrio Las Asturias de Itagüí, cuando Samuel Ospina López, de 15 años de edad, decidió terminar con su vida.
Según fuentes cercanas, el adolescente fue encontrado sin vida en su habitación, y aunque fue trasladado de manera inmediata al Hospital San Rafael, ubicado en el mismo municipio, al llegar ya se encontraba sin signos vitales.
El secretario de Salud de Itagüí, Luis Guillermo Pérez, reveló que el joven participó de un programa de la Secretaría llamado Proyecto de Vida, en el que a través de un tamizaje detectan a los estudiantes que tienen más posibilidades de tener afectaciones en su salud mental y desde la administración municipal les brindan talleres y conferencias para hacer labores de concientización y prevención.
Entre las hipótesis que manejan las autoridades está el hecho de que posiblemente el menor decidió suicidarse condicionado por el consumo de sustancias psicoactivas; sin embargo, están a la espera de la autopsia psicológica.
En un censo realizado por la Secretaría de Salud se logró identificar que en la población de la Comuna 5 de Itagüí es donde se evidencian mayores problemas de salud mental, por lo que el municipio dispuso de un Centro de Escucha, para que los ciudadanos acudan, de ser necesario, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.
La línea telefónica de este lugar es 3045491659 y está disponible para todos los itagüiseños.
El hecho causó asombro y desconsuelo no solo en la comunidad, sino también en el secretario de Salud, que aseguró que la noticia lo tomó por “sorpresa porque el muchacho tuvo una muy buena participación del programa y se le vio muy contento con las actividades, al igual que los padres”, expresó.