Nación
Un hombre muere en Medellín al caer de una gran altura cuando intentaba, aparentemente, robar una iglesia
Todo ocurrió al interior de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en el barrio Las Estancias, de Medellín.
Un hecho insólito se registró en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en el barrio Las Estancias de Medellín. Un sacerdote de la Iglesia se preparaba para dar una de las eucaristías dominicales, cuando se percató de la presencia de un cuerpo sin vida de un hombre de 32 años de edad.
Según información suministrada por las autoridades, al parecer el sujeto habría intentado ingresar por una ventana de las superficies altas de la parroquia, con ayuda de una escalera, la cual se encontraba en mal estado.
Ante el pésimo estado en el que se encontraba la escalera, el presunto ladrón decidió, con ayuda de los cordones de sus zapatos, amarrar manualmente y de manera rudimentaria, el elemento y poder continuar con el presunto hurto.
Sin embargo, según la investigación de las autoridades, al parecer, la escalera no habría aguantado su peso y el improvisado amarre terminó rompiéndose y tirando al suelo al hombre. Presuntamente, el supuesto ladrón habría caído desde una altura de cinco metros, justo al lado de una ventana de la iglesia por la cual ingresó.
Lo más leído
De acuerdo con información de las autoridades, por la caída que tuvo, recibió un fuerte golpe en su cabeza, lo que le produjo una fractura de cráneo, quitándole la vida al presunto ladrón de 32 años de edad.
Un equipo de CTI de la Fiscalía hizo el respectivo levantamiento del cadáver en la parroquia del barrio Las Estancias. Aunque aún se investigan los hechos para conocer quién era el sujeto, ya que hipótesis apuntan a que podría tratarse de un habitante en condición de calle, quien era el que quería hurtar la iglesia.
Famoso sacerdote colombiano volvió a la Iglesia tras ser absuelto de presunta pederastia
El Vaticano absolvió canónicamente al sacerdote Carlos Arturo Yepes Vargas de tres denuncias que lo vinculaban con casos de presunto abuso sexual, al no encontrar elementos probatorios que sostuvieran los escandalosos señalamientos.
Él fue vinculado a un proceso de investigación por supuesta pederastia. Uno de los testimonios que lo enredó al interior de la Iglesia fue el de Hernán Morales, quien aseguró que habría sido una de sus víctimas cuando se desempeñó como monaguillo en 1995.
Frente a este escenario, fue suspendido de sus ejercicios canónicos en 2020 mientras se resolvía su proceso. El 23 de diciembre de 2022, el colegio de jueces de la Santa Sede desestimó su responsabilidad en los hechos al determinar que “no consta la acusación”.
Ahora bien, en un documento emitido en las últimas horas por la Arquidiócesis de Medellín, se oficializó la decisión y advirtió que podrá retomar sus funciones. Así lo afirmó el padre Carlos Arturo Yepes Vargas, famoso por conducir programas de televisión.
“Las autoridades del Vaticano han fallado por unanimidad sobre la verdad y limpieza de mi sacerdocio frente a las acusaciones difamatorias de un reconocido perseguidor de la Iglesia y sus falsos testigos que habían declarado en mi contra”, manifestó el cura.
También dijo, por medio de sus redes sociales, que la situación que vivió recientemente podría estar enmarcada en un presunto proceso de persecución cristiana que tendría el propósito de sembrar dudas sobre la “vida moral” de los sacerdotes.
Aunque su nombre permanece en la lista de los 36 religiosos, adscritos a la Arquidiócesis de Medellín, que están siendo investigados por el Vaticano y la Fiscalía General de la Nación por presuntos casos de abuso sexual contra menores de edad.
La Arquidiócesis entregó los nombres de los presbíteros que abusaron de menores de edad en los últimos 30 años en el Valle de Aburrá, también dio a conocer la identidad de los religiosos que están siendo procesados por presuntos hechos de pederastia.