nacion
Un hombre que se hacía pasar por Policía en Medellín fue asesinado en el barrio Manrique
El hombre hizo parte de la institución en el año 2007 como auxiliar bachiller
Un hombre fue asesinado en la tarde este martes al parecer por sicarios que le propinaron varios disparos mientras este iba en su moto, hechos que se dieron en el barrio Manrique en Medellín, en la carrera 44 con la calle 70 sobre las 6:00 de la tarde.
El individuo se hacía pasar por policía y al momento de su levantamiento, por parte de los agentes del CTI de la Fiscalía, portaba cuatro carnets que indicaban que pertenecía a la institución policial. Sin embargo, cuando fueron a mirar los documentos que llevaba el hombre no coincidían con lo visto en los carnets por lo que se descarto de inmediato que el sujeto no pertenecía a la policía.
Según se dio a conocer el hombre hizo parte de la institución en el año 2007 como auxiliar bachiller, pero luego de terminar su periodo en función de auxiliar no continuo siendo parte de la institución.
Las autoridades investigan si este hecho se debería a una retaliación entre estructuras delincuenciales que operan en este sector de la ciudad y si estos documentos falsos tendría que ver con estos hechos.
Otros hechos de sicariato en Medellín
Un hombre se salvó dos veces de morir a manos de un sicario en el departamento de Antioquia. Lo más insólito del hecho es que la víctima ni siquiera se percató de que atentaron contra su vida.
La víctima, quien viste camiseta y pantalón rojo, aparece parado afuera de una tienda conversando con un hombre que porta una gorra blanca. Este sujeto le pregunta algo y luego se va, dejándolo solo.
#ANTIOQUIA. En Turbo, se vivieron momentos de tensión cuando un hombre estuvo involucrado en un incidente relacionado con un revólver que se encasquilló.
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) July 12, 2023
El incidente ha generado gran sorpresa y preocupación entre los residentes de Turbo. pic.twitter.com/k38DR1TkZa
Segundos después, un hombre que estaba a pocos metros se le acerca por la espalda, desenfunda una pistola, la esgrime a la altura de la cabeza de la víctima e intenta dispararle, sin que este se percate.
La víctima, concentrada en su celular, no se da cuenta de que acaban de intentar dispararle y que se salvó porque al sicario se le encasquilló el arma. El sicario no se da por vencido y vuelve a apuntar para disparar, pero el resultado fue el mismo: las balas no salieron.
Ahí es cuando decide rendirse y huir del sitio con rumbo desconocido sin lograr cometer el asesinato. La víctima, por su parte, se percata de que algo anormal está pasando cuando el sicario ha corrido varios metros, entonces decide refugiarse en un almacén.
El hecho ha dado para todo tipo de comentarios en redes sociales. Algunos dijeron que el hombre corrió porque vio a otras personas hacer lo mismo, pues él no se enteró de que estuvo a punto de morir, y que el sujeto que inicialmente le habló podría ser cómplice del sicario.
La suerte con la que contó también fue objeto de análisis. “Al tipo podrían llevársele la cabeza y devolvérsela la siguiente semana y ni se daría cuenta de que se la habían quitado del cuerpo”. “Como diría mi abuela, ese hombre está rezado, muy de buenas”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en redes sociales.
Los internautas también pidieron a las autoridades investigar lo ocurrido y dar con el paradero del hombre que intentó cometer el homicidio.