Antioquia
Un niño de dos años murió al ser aplastado por su abuela, quien sufrió un infarto
El cuerpo de la abuela cayó sobre la cabeza del niño.
Una tragedia devastadora ocurrió en Envigado, Antioquia, durante el reciente puente festivo, cuando una mujer de 78 años y su nieto de dos años perdieron la vida en circunstancias impactantes. La abuela sufrió un infarto fulminante mientras ambos dormían juntos, lo que resultó en la muerte del menor tras ser aplastado.
El trágico hecho tuvo lugar en su hogar, donde la abuela y el niño estaban pasando el día, mientras los padres del menor trabajaban.
Según las autoridades, la adulta mayor cayó sobre el niño debido al infarto, y lamentablemente, el pequeño quedó atrapado bajo su cuerpo, lo que le causó la asfixia y su posterior fallecimiento. De acuerdo con versiones preliminares, el pequeño tenía la costumbre de acostarse junto a su abuela por las mañanas, y ese día no fue la excepción.
Sin embargo, minutos después de que ambos se acostaran, la mujer sufrió el infarto, lo que provocó movimientos descontrolados en su cuerpo antes de morir. En ese momento, el cuerpo de la abuela cayó sobre la cabeza del niño.
Lo más leído
La Policía Metropolitana, junto con agentes de la Sijín, verificaron los cuerpos y determinaron que la muerte del menor fue un accidente, resultado de la asfixia causada por el desplome de su abuela sobre él. En cuanto a la abuela, se confirmó que su fallecimiento fue debido a un infarto fulminante, lo que se consideró una causa natural de muerte.
Así mismo, la Secretaría de Salud de Envigado decidió ofrecer apoyo psicológico a los padres del niño que falleció. Un equipo de profesionales se puso a disposición para brindar atención inmediata a la familia, con el fin de ayudarles a superar el dolor y enfrentar el proceso de duelo en este momento tan complicado.