Regiones
Uribe volvió a las calles a respaldar la oposición venezolana: “Lo único que tiene la dictadura es un fusil contra el pueblo”
Después de varios años sin acudir a una protesta pública, el expresidente Álvaro Uribe se unió al pueblo venezolano en Medellín.
Álvaro Uribe sorprendió a las personas que estaban protestando este miércoles, 7 de agosto, en Medellín a favor de la democracia en Venezuela. Él se subió a la tarima y, durante varios minutos, describió el drama que padecen en el vecino país y advirtió que la comunidad internacional no tiene un camino distinto a respaldar al pueblo.
Al expresidente no se le veía en una manifestación desde que promovió el rechazo al acuerdo de paz que pactó Juan Manuel Santos con las Farc–EP. Lo recibió la multitud entre aplausos y escuchó atentamente las historias de horror los migrantes, quienes le clamaron con insistencia abogar por la libertad de su tierra.
Su conclusión es que la fuerza pública y la justicia deben actuar en contravía del régimen: “No puede ser que el Ejército venezolano de hoy apoye la tiranía y no reconozca el camino de la libertad que ha ganado el bravo pueblo. Yo también quiero preguntar a la justicia: ¿van a seguir condenando a los políticos de oposición?”, dijo Uribe.
Él cree que así deben actuar los países: “Que no nos venga a decir la comunidad internacional que allá hay una polarización, allá hay una oposición de la inmensa mayoría contra la dictadura de Maduro. La democracia no se negocia. Hay que tener la fortaleza para sacar la dictadura y ese es un deber de la comunidad internacional”, añadió.
Tendencias
Uribe invitó al mundo a exaltar la valentía de María Corina Machado: “La dictadura no permite que las empresas aéreas la transporten. La han hospedado sus compatriotas, porque la dictadura persigue a los hoteles que la alojen. Sus compatriotas, cuando le dan hospedaje, se exponen a todas las persecuciones”aceveró el expresidente.
El expresidente alegó que Nicolás Maduro no tiene con qué sostener el sistema venezolano por la corrupción, pero que el pueblo se levantó contra su fuerza y todos los demócratas deberían avalar ese resultado: “Hoy, lo único que tiene la dictadura es un vozarrón desafiante y un fusil contra el pueblo”, dijo.