Medellín
“Usted se robó sola, gracias por la liga”: conductor a usuaria que pagó más dinero por error
De acuerdo con la denunciante, la aplicación no ha respondido a sus quejas.
Una clienta de la plataforma de transporte InDriver denunció a través de redes sociales que fue víctima de una estafa por parte de uno de los conductores que está adscrito a la compañía digital en Medellín: la mujer multiplicó por diez el costo real de la carrera y, al pedirle la devolución, él se negó.
El viaje se realizó el pasado 17 de junio entre dos puntos del sector de El Poblado de la capital de Antioquia, cuyo recorrido fue avaluado en $ 10.000. Sin embargo, la usuaria le transfirió al hombre $ 100.000 en medio de una confusión de tecleado. Varias horas después, ella le hizo el reclamo a través del chat de WhatsApp.
Las respuestas del conductor llegaron dos días después, donde se burló del error que cometió con palabras que han causado malestar en Medellín y se rehusó a regresar los $ 90.000 que se fueron de más.
“Amigo, más fácil, ¿reporto el incidente por la plataforma?”, le preguntó la mujer. Mientras que el hombre arremetió jocosamente contra ella: “Jajaja, no meten a los que se roban millones. Usted fue la que los mandó. Yo a usted no le puse una pistola. Usted se robó sola”, escribió el conductor.
A raíz de ese comportamiento, la clienta le advirtió que iba a mostrar en internet su actitud deshonesta y él le restó importancia alegando que tiene las pruebas de que no la obligó a desembolsarle más dinero del regular: “Haga todo que esto lo muestro allá. Mi Dios le pague por la liga”, asumió el sujeto.
La conversación se extendió por varios minutos donde el hombre emitió comentarios burlescos. En un apartado, él le recomendó a la pasajera que tomara “algo para que despierte. Jajaja”.
Ella concluyó el chat arremetiendo contra la risa del conductor: “A mí por lo menos se me confunde lo que tengo en la cuenta de ahorros, ¿pero a vos? Jajaja, debe ser el regalo del siglo”.
Tras compartir masivamente la publicación, la mujer reiteró que la aplicación, de momento, no ha atendido su queja.
#DenunciaCiudadana | Conductor de plataforma Indrive que se le consiga $100.000 por equivocación a través de NEQUI. Valor inicial de la carrera $10.000, se le pide que realice la devolución del dinero extra y no lo realiza, al contrario se burla del usuario. ⤵️ pic.twitter.com/mB23RpQsrb
— Guardianes Antioquia Oficial (@Guardianes_Ant) June 29, 2022
Conductor de una plataforma digital en Medellín fue víctima de secuestro mientras trabajaba
Un hombre que presta el servicio de transporte público por medio de una aplicación digital en Medellín fue robado y amordazado por una pareja en la noche de este domingo. Luego de un plan candado que cubrió a los municipios del norte del Valle de Aburrá, la policía frenó a los delincuentes.
Todo empezó cuando los dos sujetos solicitaron un viaje a través de la plataforma cuyo lugar de partida era el barrio Los Colores. La víctima aceptó el servicio y se dirigió hasta este sector del occidente de la ciudad.
Cuando se montaron en el vehículo, el conductor fue intimidado con armas de fuego, le arrebataron sus objetos de valor y lo quitaron del volante para darse a la huida mientras lo tenían bajo presión en el mismo automotor.
El grupo de ilegales rodó el carro sin rumbo fijo por varias comunas de Medellín. Ante la escena, las autoridades recibieron el reporte de otros conductores en el que alertaron sobre el inusual caso.
La Policía Metropolitana activó las medidas urgentes para inmovilizar el vehículo con el seguimiento de las cámaras de seguridad y varias unidades de la institución en el terreno, desconociendo el alcance de los ilegales.
“Una vez en acción y activado el plan candado, se logra interceptar este carro en el municipio de Bello. Se captura a estos dos delincuentes por hurto agravado y secuestro, y se recuperan los elementos que habían sido hurtados”, detalló el subcomandante del comando de Policía del Valle de Aburrá, coronel Rolfy Jiménez.
En consecuencia, fueron enviados a un centro carcelario donde deberán asumir responsabilidades por los delitos que las autoridades documentaron.