Antioquia
Vehículo se fue a un abismo y dejó cinco personas heridas en Antioquia
Dos hombre y tres mujeres se vieron afectados en medio del accidente de tránsito en la vía Marinilla - El Peñol.
En la noche de este martes se presentó un aparatoso accidente de tránsito en las carreteras del departamento de Antioquia. De acuerdo con el reporte de las autoridades, cinco personas resultaron heridas y una de ellas se encuentra en delicado estado de salud.
La emergencia ocurrió en el eje vial que conduce del municipio de Marinilla hacia El Peñol, en las inmediaciones del sector conocido como Las Cabañas, cuando el conductor perdió el control del automotor y rodó diez metros hacia el vacío; una roca frenó la tragedia.
Los organismos de socorro que atendieron el incidente reseñaron que, las primeras averiguaciones, darían a entender que el sujeto que tenía a cargo el volante tuvo un micro sueño que lo sacó de la calle. Milagrosamente, cuatro de ellos están fuera de peligro.
Esta información fue suministrada por el secretario de Tránsito del municipio de Marinilla, Juan Fernando Zuluaga, al contar que los afectados fueron trasladados a un centro asistencial de la subregión para evaluar el compromiso de las lesiones que se causaron.
“Venían cinco personas en un vehículo desplazándose hacia el municipio de El Peñol y, presuntamente, se trató de un micro sueño del conductor. Se fueron al abismo y hay una persona en delicado estado de salud, eran total cinco ocupantes”, dijo el funcionario.
La Alcaldía detalló que tres de los heridos fueron trasladados al hospital de Marinilla y dos más al del municipio de El Peñol. De estos, una de las mujeres tuvo que ser remitida posteriormente a la clínica Somer de Rionegro por la gravedad de las heridas.
Con base en las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en los últimos meses, tanto en El Peñol como en Marinilla se reportaron 17 accidentes de tránsito donde las víctimas frecuentes fueron las personas que se movilizaban en motocicletas.
Por otro lado, un aparatoso accidente de tránsito se registró la mañana de este martes, 14 de febrero, en la vía que comunica a la ciudad de Bucaramanga (Santander) con el municipio de Pamplona (Norte Santander), que dejó a un hombre con lesiones leves.
Hernando Mogollón, como fue identificado el conductor involucrado en este hecho, se dirigía hacia el departamento de Arauca con un cargamento de harina. El recorrido había iniciado con normalidad, pero hacia las 5:40 a. m. perdió el control del camión de placas SET 193.
Justo en el kilómetro 67, en el sector conocido como Cuestaboba, Mogollón se salió de la vía y aunque habría intentado maniobrar el vehículo para evitar el accidente, no lo logró. Versiones preliminares indican que el conductor perdió el control, al parecer, por factores climáticos, toda vez que el pavimento estaba mojado y la neblina le habría impedido ver correctamente el camino.
El camión rodó varios metros por un abismo, hasta que unas piedras lograron detenerlo; quedó con las llantas hacia arriba y los bultos que transportaba quedaron esparcidos en el potrero. Mientras que Hernando Mogollón quedó atrapado entre las retorcidas latas de la cabina.
Tanto lugares como conductores que transitaban por la vía Bucaramanga-Pamplona, se acercaron y auxiliaron a Mogollón. Por medio de un video compartido en redes sociales, se observa cómo utilizando barras de metal lograron retirar las latas y sacar a Hernando Mogollón de la cabina.
El conductor, por fortuna, sufrió lesiones leves y se encuentra estable. Al sitio acudió una ambulancia, cuyos paramédicos confirmaron que Hernando Mogollón se encontraba en buen estado de salud, así mismo personal de la Policía de carreteras de Santander.
Adicional a esto, las autoridades señalaron que se iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer realmente qué llevó a Hernando Mogollón a perder el control de su camión. Por ahora se está a la espera de la grúa para poder sacar el vehículo del potrero.