Medellín
Video | Lo tumbaron de la motocicleta y lo arrastraron para robarlo en Medellín
La Policía aseguró que el robo no se efectuó por la resistencia que mostró la víctima.
Autoridades del Valle de Aburrá están en alerta por el incremento de los hurtos en las calles del Área Metropolitana. En promedio, todos los días hay al menos una víctima de los ladrones.
Un nuevo hecho delictivo quedó registrado en un celular por una ciudadana que se desplazaban en un vehículo particular entre Medellín y Bello, norte de la subregión.
En las imágenes se observa cómo los delincuentes arrastran por la vía a un joven que se resistió al robo.
La escena que se ha compartido masivamente en redes sociales es protagonizada por dos hombres que se movilizaban en una moto y cuyos rostros estaban cubiertos con cascos.
Lo más leído
Cuando el semáforo marcó el rojo, los ilegales se abalanzaron sobre alguien que frenó su motocicleta para acatar la señal de tránsito. En ese momento, uno de los ilegales descendió del automotor y trató de arrebatarle sus pertenencias.
En medio del forcejeo por evitar el hurto, la víctima cayó sobre la calle y fue arrastrada por uno de ellos ante la mirada de la gente que no pudo identificar la placa de la motocicleta dado que estaba oculta.
Sin embargo, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, el delito se evitó porque el joven mostró resistencia. Una vez cambió la luz del semáforo, se dieron a la huida.
En lo corrido del año, autoridades han recibido más de 7.000 denuncias asociadas al hurto individual y a residencias en toda la ciudad. Además, con base en el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín, en los últimos cuatro meses quince personas fueron asesinadas en medio de robos.
Yina Calderón fue atracada en Medellín: así fue el impactante caso
Yina Calderón nuevamente genera polémica en redes sociales, en esta oportunidad debido al peligro que corrió en Medellín. Su mamá, Merly Ome, habló por medio de una pieza de video en la que contó que a su hija la robaron delincuentes fuertemente armados.
En la mañana del miércoles 1 de junio apareció la empresaria de fajas en sus historias de Instagram. Con su característico look y forma de expresarse, Calderón explicó que llegó a la ciudad de la eterna primavera para trabajar y, mientras iba en un carro, dijo que tenía una reunión con un empresario también colombiano.
Según la exprotagonista de novela, es el momento de darle un cambio a su empresa y por eso arribó a Medellín, para aprender de su contacto empresarial y tener otras visiones. Luego de esto, Yina, como suele hacerlo, compartió el resto de su día, pero en la noche los ánimos cambiaron.
Usualmente, el contenido que Calderón comparte es polémico, genera reacciones de todo tipo y ocupa el interés de varios portales de entretenimiento y chismes. Por ejemplo, la mujer mostró a su nuevo amor, tras apoyar a Petro en las elecciones. Sin embargo, en esta ocasión, los papeles tomaron otro camino y la preocupación por parte de sus seguidores fue notoria.
Luego de que Yina Calderón contó a través de redes sobre su visita a Medellín, en horas de la noche apareció hablando su progenitora, la señora Merly Ome. Con un tono de voz quebrantado y mostrándose preocupada, la familiar reveló que robaron a la influenciadora.
“Acabo de llegar al apartamento y muy triste, porque no sé. Me llama Yina, de Medellín, ella se fue esta mañana a hacer sus vueltas en Medellín”, confirmó Merly Ome.
“Me acaba de llamar, llorando, la acaban de robar, iba en su carro con dos amigos, le sacaron pistola, le roban el celular, le roban las cadenas a los muchachos, le roban papeles, les robaron todo”, detalló la madre de la también creadora de contenido.
Aunque Ome manifestó que a Yina no le pasó nada grave, sí dijo que la influenciadora iba en un carro, junto a otras personas, y que el asalto ocurrió en un semáforo: “Eso fue por ahí, por Las Palmas, en un semáforo que la cogieron tres manes, les quitaron todo. A los dos chicos les robaron el celular, les robaron cadenas, papeles, todo”.
Pese a que no se abordó a detalle el estado de Calderón tras ser asaltada, Merly Ome terminó diciendo: “Gracias a Dios no les pasó nada, pero tengan mucho cuidado. Terrible eso… Estoy pidiéndole a diosito que ella ―Yina― se tranquilice, porque está muy asustada. Cualquier cosa, de verdad, eso está muy peligroso”
“Yo pensé que en Medellín no se miraba eso, pero vea; triste por todo lo que pasa cada día”, concluyó la mamá de la empresaria de fajas.