Antioquia
Video: lo vieron robando en un negocio en Medellín y casi lo matan a golpes
Uno de los empleados del supermercado se dio cuenta y casi lo mata a golpes.
Los amigos de lo ajeno, cada día ponen en zozobra a los ciudadanos de todo el país. En Medellín, ya es paisaje ver cada día reportes de hurtos de todo tipo; a casas, establecimientos comerciales, vehículos, entre otros. Y es que según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia hasta octubre de 2022 se habían reportado más de 18.000 reportes por este delito.
Esta vez, se conoció un video, en el que se observa a través de cámaras de seguridad a un hombre ingresar a un supermercado. Allí se hurtó varios productos. Sin embargo, afuera del establecimiento lo estaban esperando varias personas para golpearlo.
Luego, el hombre sale del negocio pensando que nadie lo vio, pero de un momento a otro salió un sujeto que le reclamó y al darse cuenta de que se había robado varios productos lo comenzó a golpear. Posteriormente, el agresor después de darle unos golpes lo dejó ir.
Este suceso ocurrió en inmediaciones de la bomba los Almendros, barrio Belén de Medellín. Fue uno de los empleados del establecimiento, quién con rabia al ver que se robaron elementos del supermercado, cogió a golpes en reiteradas ocasiones al hombre.
Lo más leído
Sujeto hurta elementos en la sede de Jaiverde Belén cerca de la bomba de los almendros. Lo pillaron y tome sus caricias pic.twitter.com/rYlwmeAZNs
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) January 5, 2023
Otro caso ocurrió en el Centro Comercial del Este, en El Poblado, donde una mujer se le vio a través de un video de cámaras de seguridad, que ingresó a un local de ópticas, se llevó un celular de alta gama.
La mujer, entre los 30 y 35 años de edad, aprovechó que los empleados se descuidaron y apenas vio el celular en una de las repisas, lo cogió disimuladamente y se lo llevó. El celular hurtado es un Iphone 13 Pro Max, avaluado en $6 millones de pesos. Las autoridades ya tienen identificado el rostro de la mujer y adelantan las investigaciones para su captura.
El horario preferido por los ladrones es cuando las personas están retornando a sus hogares de las jornadas diarias, dado que, con base en un informe elaborado por investigadores del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, los horarios en los que se recibe el mayor número de quejas son entre las 5:00 p. m. y 8:00 p. m., como también se ha registrado masivamente en las redes sociales.
El 71 % de las denuncias instauradas ante las autoridades explica que las víctimas fueron abordadas por los delincuentes cuando estaban caminando. Las prácticas más utilizadas son atraco, descuido y cosquilleo. Ahora bien, eso ocurre con más frecuencia en las vías públicas, las estaciones del Metro de Medellín y establecimientos comerciales.
Vicealcaldesa de Punta Cana fue víctima de un millonario robo en Medellín
La vicealcaldesa de Verón-Punta Cana, Ángela Rivera, denunció ante la Policía Nacional que fue víctima de un millonario robo en las calles de la capital de Antioquia. De acuerdo con los cálculos iniciales, los dueños de lo ajeno le alcanzaron a arrebatar más de diez mil dólares. Las autoridades están tratando de ubicar a los responsables de este delito.
El incidente se presentó mientras estaba disfrutando de su período de vacaciones junto a su familia. Por medio de su cuenta de Instagram mostró satisfacción por la belleza del país y la calidez de las personas, pero dejó por sentando que no le daría una calificación optimista a los trayectos que realizó por el dolor de cabeza que padeció en Medellín.
“Les cuento que, si no hubiera sido porque un grupo de rateros en Colombia, Medellín, [se llevaron] nuestras pertenencias, calificáramos este viaje 10/10. Fuera de ese percance, todo ha sido excelente”, relató la mujer junto a fotografías que muestran los lugares más icónicos de la ciudad, como la Plaza de Botero y los grafitis de la Comuna Trece.
Precisamente, la emergencia ocurrió cuando estaba conociendo las obras que el artista Fernando Botero instaló en el centro del distrito. Mientras disfrutaba del recorrido, los ladrones la estaban despojando de las pertenencias que dejó en el vehículo que contrató para poderse desplazar fácilmente con su familia por las carreteras del departamento.