Antioquia
Video: mujer aprovechó el descuido de los empleados de una óptica y se llevó un celular de $6 millones
Los hechos ocurrieron en un centro comercial en El Poblado.
Los amigos de lo ajeno, cada vez, buscan de las suyas para afectar a las personas que con esfuerzo consiguen sus cosas. En Medellín, ya es paisaje ver cada día reportes de hurtos de todo tipo; a casas, establecimientos comerciales, vehículos, entre otros.
Y es que según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia hasta octubre de 2022 se habían reportado más de 18.000 reportes por este delito. Uno de los últimos casos, ocurrió en el Centro Comercial del Este, en El Poblado, donde una mujer se le vio a través de un video de cámaras de seguridad, que ingresó a un local de ópticas, se llevó un celular de alta gama.
Mujer se hurta un iPhone 13 Pro Max el 31 de Diciembre en Medellín exactamente en el mall del este en horas de la tarde. pic.twitter.com/6FUuS0DJR5
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) January 2, 2023
La mujer, entre los 30 y 35 años de edad, aprovechó que los empleados se descuidaron y apenas vio el celular en una de las repisas, lo cogió disimuladamente y se lo llevó. El celular hurtado es un Iphone 13 Pro Max, avaluado en $6 millones de pesos. Las autoridades ya tienen identificado el rostro de la mujer y adelantan las investigaciones para su captura.
El horario preferido por los ladrones es cuando las personas están retornando a sus hogares de las jornadas diarias, dado que, con base en un informe elaborado por investigadores del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, los horarios en los que se recibe el mayor número de quejas son entre las 5:00 p. m. y 8:00 p. m., como también se ha registrado masivamente en las redes sociales.
Lo más leído
El 71 % de las denuncias instauradas ante las autoridades explica que las víctimas fueron abordadas por los delincuentes cuando estaban caminando. Las prácticas más utilizadas son atraco, descuido y cosquilleo. Ahora bien, eso ocurre con más frecuencia en las vías públicas, las estaciones del Metro de Medellín y establecimientos comerciales.
Víctimas de violento robo de película en Medellín son familiares de una concejal
Fue la misma concejala de Medellín, Lina García Gañan, quién confirmó que a los dos hombres que atracaron y apuntaron con arma de fuego, en el barrio Laureles de esta ciudad, son su padre y hermano. Allí, también quedó en medio de las balas una menor entre los tres y cuatro años de edad.
De acuerdo con la concejala, las autoridades ya están investigando si fue hurto o es algo asociado con la labor política que desempeña actualmente, y el divorcio del partido Centro Democrático por el que fue elegida, pero del cual decidió dar un paso al costado.
Los dos delincuentes llegaron en una motocicleta y se bajaron para atracar a los familiares de la concejal que se encontraban tomando algunas bebidas en un establecimiento comercial del barrio Laureles. Uno de ellos se bajó y amenazó a una de las víctimas para que entregara todo lo que tuviera a la mano.
Buenas noches, lamento corregirla, los hechos sucedieron hace 3 días, con conocimiento de causa se lo informo, dado que aparte de la menor, las víctimas fueron mi padre y mi hermano, las autoridades están investigando si fue hurto o es algo asociado con mi actividad política. https://t.co/VT3iwZ4Vfe
— Lina Garcia-Gañan (@LinaGarciaGanan) January 3, 2023
En el video, que ya es viral en redes sociales, quedó en evidencia el momento en el que una niña entre los dos y cuatro años quedó en medio de las balas. Por fortuna, otra de las personas que se encontraba en el sitio la alcanzó a ponerla a salvo y alejarla del establecimiento.
En otra parte del clip se ve a una señora que se encontraba en otra mesa y de inmediato, cuando vio al sujeto con el arma de fuego, se tiró al piso. Además, los dos hombres a quienes llegaron a robar se pararon de las sillas e iban a salir corriendo, pero los delincuentes comenzaron a disparar en el piso y eso les impidió escapar. A uno de ellos le alcanzaron a robar algunas joyas.
“A la víctima la despojaron de una manilla en oro y una argolla. Llega el cuadrante para realizar las labores de búsqueda. Sin embargo, no recibimos ninguna denuncia del ciudadano y posteriormente se inició la búsqueda. Mediante el sistema de información del 123 damos con la identificación de esta motocicleta, por lo tanto, es proceso de investigación”, contó el teniente Juan Carlos Guerrero, comandante de la estación de Policía Laureles.