Home

Medellín

Artículo

Una mujer, al  parecer, no le quiso pagar la carrera a un taxista en Medellín.
Una mujer, al parecer, no le quiso pagar la carrera a un taxista en Medellín. | Foto: Denuncias Antioquia

Antioquia

Video: Taxista en Medellín confrontó a usuaria que, supuestamente, no le pagó la carrera; la fue a buscar a un restaurante y le hizo su escándalo

Varias personas en las redes sociales pidieron intervención de las autoridades.

27 de diciembre de 2022

En redes sociales ya es viral una denuncia que hizo un taxista, que indignado y muy enojado persiguió a una mujer que, presuntamente, no le pagó la carrera. Decidió ir a buscarla a un centro comercial y hacerle su escándalo.

El hombre, del que aún se desconoce su identidad, fue hasta un restaurante del centro comercial Fabricato, para reclamar a la mujer por su pago. Sin embargo, cabe aclarar que no la agredió físicamente. “Esa es la ladrona, roba taxistas, se robó la carrera. Para que la tengan en cuenta todos los muchachos aquí. Vino a robar a Medellín a todos los taxistas”, dijo el conductor.

En otra parte de la grabación, quedó en evidencia el momento en el que la mujer estaba sentada; muy tranquila esperando su comida, no se movió a pesar del bochornoso escándalo y la seguridad con la que le reclamaron por el pago. “No le voy a pagar, no le voy a pagar, no me da la gana”, dijo la mujer.

Luego la conversación se subió de tono, y el taxista le empezó a preguntar las razones por las cuales no le quería pagar, “señora, págueme hágame el favor, yo no le estoy robando, como la voy a traer desde tal parte y no me va a pagar la carrera”, agregó el hombre.

Aunque por un momento lo ilusionó diciéndole que le iba a pagar, nunca lo hizo, de acuerdo con el video grabado por el mismo taxista.

“Por ladrón”, le volvió a responder la mujer, que aseguró que el taxista le estaba cobrando $45.000. Después, el conductor aseguró que la mujer lo había hecho esperar y le dijo que ya venía. Sin embargo, después la fue a buscar por todo el restaurante hasta que la encontró como si nada sentada en el restaurante. Allí comenzó la discusión.

Por último, llegó una empleada del establecimiento y trató de calmar al señor, diciéndole que usara otros mecanismos, como llamar a la policía. Sin embargo, a la final la mujer nunca pagó. Las autoridades aún no se han pronunciado frente a este caso que no solo tiene indignado al conductor, sino a cientos de personas en todo el país.

En Medellín ya se podrá pedir un taxi con código QR

Ahora en Medellín, los usuarios que vayan a pedir el servicio de taxi podrán solicitarlo, en principio, en sitios con afluencia masiva de ciudadanos como zonas hoteleras, de restaurantes y sitios de esparcimiento de Laureles-Estadio y El Poblado.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín, han identificado la necesidad de recuperar la confianza en el transporte público individual y de implementar medios electrónicos para verificar la información de operadores y conductores. Por esto, desarrollaron un QR que, al escanearlo, remite a un micrositio en el que los usuarios se conectan por WhatsApp con la empresa de taxis de su elección. De acuerdo con los creadores, con el proyecto buscan atención personalizada, ahorro de tiempo en la asignación del vehículo y garantía de un servicio seguro.

“Las plataformas llegaron para quedarse, no son enemigas. La tecnología no es enemiga, lo que queremos es utilizarla, utilizar las plataformas para ofrecer un viaje seguro a los usuarios. Podrán saber quién es el conductor, en qué momento llega, cuál es el número y la placa del vehículo. Esto va a combatir la informalidad y fomentar mucho más el transporte legal”, expresó el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo.

Agregó que esta herramienta tecnológica también permitirá eficacia en los controles a la informalidad, homologación de vehículos, al igual que compromiso y responsabilidad de las compañías de taxi, sus asociados y conductores.

“Esto mejora el servicio para los usuarios, les da tranquilidad, seguridad, agilidad, pueden conseguir taxi de manera más oportuna y rápida. En estas épocas de tanta congestión, esto les va a facilitar la movilidad en Medellín, les va a dar seguridad debido a que todos estos vehículos integrados a este sistema tienen toda su documentación al día”, indicó el gerente general de Coopebombas, Diego Hernán Montoya.