NACIÓN
Atención: fuerte incendio consumió parte de La Finca de Rigoberto Urán en Antioquia. El sitio había sido inaugurado por el ciclista hace un año
La emergencia se presentó en una bodega de reciclaje. El lugar del famoso ciclista colombiano se ubica en Llano Grande.
Hacia las 9:00 a.m. de este domingo se registró un incidente en el establecimiento comercial La Finca de Rigo, ubicado en el sector de El Tablazo de Llano Grande, que desencadenó un incendio de grandes magnitudes.
El lugar es propiedad del reconocido deportista Roberto Urán, quien hace un año lo inauguró con el propósito de brindar a la comunidad un espacio en el que pudieran disfrutar del campo, la gastronomía, el entretenimiento y, por supuesto, un taller de bicicletas.
A través de redes sociales, los internautas han mostrado cómo las llamas consumieron gran parte del lugar, específicamente una bodega de reciclaje. La situación de inmediato fue reportada a los organismos de socorro, que en cuestión de minutos arribaron al lugar.
Varias unidades del cuerpo de bomberos de Rionegro, junto con una máquina de extinción, entre otros recursos, lograron controlar la emergencia. Por fortuna, no se presentaron personas afectadas.
Tendencias
El balance preliminar indica que la conflagración habría iniciado en una bodega que es utilizada para el manejo de basuras. Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas que la provocaron.
El incendio tampoco afectó el resto de las instalaciones del restaurante ni las distintas atracciones, por lo cual La Finca de Rigo continuará operando con normalidad.
Así es el lugar
La Finca de Rigo es un sitio que en palabras del mismo carismático ciclista “es el nuevo parche en el oriente antioqueño con restaurante, bar, buena música, tienda GO RIGO GO, taller de bicicletas, zona de picnic, granja con animales, pista de BMX, buenos parqueaderos y mucho más”, dijo en su momento a SEMANA.
Pero el atractivo principal, además de todas las opciones para pasar una buena tarde del nuevo emprendimiento ubicado en el sector El Tablazo de Llano Grande, es un hermoso perro a quien el mismo pedalista urraeño presentó como parte de su familia: “Bueno, muchachos, ¿qué más, pues? ¿Cómo estamos, bien o qué? Aquí nos encontramos en La Finca de Rigo, o sea la finca mía”, dijo entre risas y sin evitar las vulgaridades que lo caracterizan.
“Este es un concepto totalmente diferente al que están acostumbrados a ver en mis tiendas. Un proyecto donde pueden encontrar un ambiente familiar para disfrutar y aquí haremos muchas rodadas. Vamos a encontrar un ambiente maravilloso, una zona de restaurante, una comida deliciosa y cócteles para que vengan y tomen unos chorritos después de la rodada a las cinco de la tarde. Tenemos en la cocina la picada de Rigo, una delicia de chicharrones, pastelitos. Esto es para ciclistas y no ciclistas″, mostrando orgulloso el lugar que construyó mientras los comensales fascinados lo saludaban y le pedían fotos.
El bernés de la montaña fue bautizado con el nombre de la carrera en la que mejor papel ha desempeñado Rigoberto Urán. Giro, se llama el cachorro que ha despertado los más tiernos comentarios en redes sociales. “Mijitos, les presento a #Giro el nuevo integrante de la familia #gorigogo #lafincaderigo, no me le vayan a dar comida”, solicitó el ciclista en sus redes sociales oficiales.
El lugar que es pet friendly tiene amplios espacios para compartir con las mascotas, rodeado de murales pintados por artistas de la Comuna 13 de Medellín. El nuevo restaurante campestre está ubicado a 45 minutos de Medellín y muy cerca del aeropuerto internacional José María Córdova. “Se integran aquí con la familia y traigan a sus mascotas, que aquí se las recibimos todas”, comentó el deportista paisa.