Semana
Autoridades de Pereira buscan esclarecer el atentado contra un líder comunal en el corregimiento de Arabia
La víctima se comunicó con las autoridades pidiendo protección para él y su familia.
Los habitantes del barrio San Carlos, en el corregimiento de Arabia, que pertenece a la ciudad de Pereira, no salen de su asombro por el ataque del que fue víctima uno de los líderes de su comunidad.
Se trata de Diego Armando Loaiza, a quien durante la madrugada de este miércoles 24 de mayo le intentaron incendiar su vehículo, en lo que fue una auténtica noche de terror para él y su familia.
Durante su accionar, los violentos aprovecharon además para pintar las paredes exteriores de la vivienda con mensajes amenazantes e insultos, en los que le exigen que se marche con sus seres queridos del corregimiento a la mayor brevedad.
La comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Ruth Alexandra Díaz Gómez, dijo que ya fue activada la ruta de atención pertinente con el acompañamiento de varios uniformados para brindarles protección, y evitar que sucedan otra vez hechos similares.
“El personal de derechos humanos de la Policía Nacional activó la ruta de protección y se está desarrollando todo el protocolo para garantizar que él y su familia no vayan a ser víctimas de una nueva situación que ponga en peligro su vida”, explicó.
Actualmente, la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional adelantan las averiguaciones con la comunidad, para establecer quiénes son los responsables del ataque en contra de este líder social.
A través de las redes sociales, varias personas han expresado su apoyo hacia Diego Armando Loaiza, de quien resaltan su trabajo por el acueducto comunal, sus vías y los escenarios deportivos.
Autoridades capturaron a presunto ladrón de un banco en Pereira
Ante la Fiscalía General de la Nación fue presentado el presunto responsable de asaltar una entidad bancaria mediante la modalidad de taquillazo, en hechos ocurridos en una de las vías principales de la ciudad de Pereira.
De acuerdo con la comandante de la Policía Metropolitana de la capital risaraldense, coronel Ruth Alexandra Díaz Gómez, después de que se conoció lo sucedido, se activó un plan candado para tratar de dar con el presunto responsable de la acción delincuencial.
Explicó que el análisis de las cámaras de seguridad permitió determinar la motocicleta en la que había escapado la persona involucrada, por lo cual se siguió el rastro de la ruta de escape hasta que se logró su ubicación.
“Gracias a la colaboración de los participantes de la red de apoyo se logra identificar una motocicleta que pudo haber participado en el hecho”, indicó.
Igualmente, dijo que en el hurto a esta sede del BBVA, localizada en la avenida 30 de agosto con calle 36, la persona que, al parecer, está involucrada no hizo uso de la violencia, sino que se metió hasta donde se ubica el funcionario de la entidad para exigirle que le entregara el dinero de la caja.
Se conoció además que este sujeto cuenta con anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, (SPOA), por los delitos de hurto calificado y agravado; y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Durante otras acciones adelantadas por las autoridades en Pereira, los uniformados de la Policía Metropolitana adscritos a la Estación Ciudadela del Café lograron la captura de un hombre de 22 años de edad que estaba realizando disparos al aire.
Al notar la presencia de la autoridad, este sujeto, quien es oriundo de la ciudad de Medellín, arrojó el arma de fuego y se dio a la fuga; pero fue alcanzado en las canchas del sector A en la comuna del Café, donde se materializó su arresto.
En la diligencia se logró la incautación de una pistola tipo traumática de calibre 9 milímetros con un proveedor, 5 cartuchos y otros 3 que habían sido percutidos.