Nación
Detienen en Pereira a un hombre acusado de asaltar pasajeros en los buses con un arma de juguete
Al parecer abordaba los vehículos de servicio público en los sectores de Ciudad Victoria y Los Puentes.
En un centro penitenciario permanece internado un hombre que fue capturado en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, quien al parecer es un reconocido asaltante de los pasajeros en los buses de servicio público.
A la Línea Única de Emergencias 123 ingresó una llamada que daba reporte de una riña, la cual sucedía en cercanías a un centro comercial en la avenida Simón Bolívar de esta localidad.
Cuando los uniformados adscritos al cuadrante 6 del CAI Bosques de la Acuarela llegaron al lugar, encontraron a dos hombres que peleaban en la vía pública, por lo que se les practicó un registro personal.
A uno de ellos le hallaron un revólver de juguete, lo cual despertó las sospechas de los policías que decidieron trasladarlo a la Estación de Dosquebradas para comprobar plenamente su identidad.
Lo más leído
Cuando realizaban este procedimiento ingresó una llamada al teléfono celular que portaba el sujeto, en el que un ciudadano manifestaba que a su hijo le habían robado ese equipo hacía pocos minutos cuando viajaba en una buseta.
De inmediato se activó la investigación por parte de la Sijín, en la que se pudo establecer que este hombre de 46 años abordaba los buses de servicio público en los sectores de Ciudad Victoria y Los Puentes, en la ciudad de Pereira, para después atracar a los pasajeros en el trayecto hacia el municipio de Santa Rosa de Cabal, especialmente a los jóvenes y adolescentes.
Por otra parte, en la calle 20 con carrera 10 de Pereira se produjo la detención de un sujeto de 40 años, quien es conocido en el mundo criminal como Villegas, al que se le acusa por el presunto delito de hurto agravado.
De acuerdo con la información que entregan las autoridades, este hombre de 62 años, quien es natural de la ciudad de Cali, lleva más de cuatro décadas delinquiendo en la capital risaraldense robando en viviendas y establecimientos comerciales mediante la modalidad de ventosa.
La información entregada por la comunidad en las líneas 123 y 3143587212, fue clave para reunir el suficiente material probatorio en el cual se evidenciaron las maneras en las que violentaba los sistemas de seguridad de los inmuebles para cometer los robos.
También en Pereira, aunque en esta ocasión en la carrera 22 con calle 58 del barrio La Soledad, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 33 años que portaba un arma de fuego artesanal con cuatro cartuchos, de los cuales dos ya estaban percutidos.
De igual forma le fue hallada una bolsa de plástico con 18 dosis de marihuana, las cuales alcanzaron un peso total de 180 gramos. De inmediato fue puesto a órdenes de la Fiscalía por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y porte o tenencia ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Precisamente la lucha contra el microtráfico en las calles de Pereira hizo posible también el arresto de tres jóvenes con edades entre los 18 y los 19 años, mediante tres diligencias de registro y allanamiento adelantadas por la Sijín y el Grupo de Carabineros.
Estos hombres fueron enviados a prisión tras sorprenderlos con cuatro armas de fuego, dos proveedores, 1.000 gramos de marihuana y 193 gramos de otras sustancias estupefacientes, las cuales se encontraban listas para la comercialización.
Entretanto, en el municipio de La Virginia, que también hace parte del área metropolitana de Pereira, la Policía fue requerida porque se escucharon varios disparos al interior de una vivienda en la carrera 10 con calle 10 del barrio La Magdalena.
Al verificar el perímetro hallaron dos vainillas de calibre 9 milímetros en la acera, por lo que solicitaron el apoyo de la Fiscalía para ingresar al inmueble y realizar una inspección minuciosa en la que hallaron 500 gramos de marihuana.
En el operativo se produjo la detención de un hombre de 39 años que fue acusado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras que su presunto cómplice logró escapar a través de los tejados de las casas vecinas, pero ya fue plenamente identificado.