Nación
En Dosquebradas, Risaralda, ofrecen recompensa para resolver el crimen de un joven piloto de motos
La víctima fue identificada como Steven Serna Arango.
Con una recompensa de $20 millones la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía del municipio de Dosquebradas buscan encontrar las pistas que les permitan resolver un crimen, el cual ha conmocionado a los habitantes de esta población en el área metropolitana de Pereira.
Se trata del homicidio de Steven Serna Arango, un mecánico y corredor de motos aficionado de 32 años que el pasado jueves 6 de abril fue interceptado por varios sujetos en el sector de El Tambo, quienes pretendían hurtar el automotor en el cual se movilizaba.
Actualmente se analizan las cámaras de vídeo que hay en las cercanías de esta zona para determinar quiénes fueron los responsables del asesinato de este joven, que recibió un impacto por arma de fuego en el abdomen al parecer cuando opuso resistencia al asalto.
El secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Alberto Londoño Londoño, explicó que la recompensa ofrecida será pagada en partes iguales por la administración departamental y la Alcaldía de Dosquebradas, con el objetivo de identificar a los culpables de este suceso y llevarlos ante la justicia.
Lo más leído
“En compañía del alcalde Dosquebradas Diego Ramos y a través del Fondo de Seguridad Territorial, vamos a ofrecer una recompensa para quien nos comunique o le proporcione información a la Policía Metropolitana de Pereira respecto al homicidio de Steven Serna Arango, quien se desplazaba en una motocicleta en el sector de El Tambo en el municipio de Dosquebradas”, manifestó.
Durante otros operativos adelantados por las autoridades en la ciudad de Pereira, los integrantes de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación realizaron tres diligencias de registro y allanamiento en el barrio Nacederos en el marco de la lucha que se adelanta contra el microtráfico en la ciudad.
Estas acciones permitieron la captura en flagrancia de dos sujetos que son conocidos con los alias de Moreno y Pescador, a quienes también les venían siguiendo la pista por sospecha de posesión de armas de fuego sin los respectivos salvoconductos.
En los operativos se logró la incautación de 914 dosis de bazuco, una pistola calibre 22 milímetros, cinco escopetas, 102 cartuchos de diferente munición, un chaleco antibalas y un teléfono celular.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Javier Raúl Gallego Duque, se pudo establecer además que esta organización delincuencial actuaba en otros sectores aledaños al barrio Nacederos, generando afectaciones a la seguridad y la convivencia.
Igualmente se reportó la detención de un joven de 19 años quien al parecer aprovechaba su labor como conductor al servicio de una plataforma, para sustraer los elementos de valor que llevaban los pasajeros.
El operativo se adelantó en la entrada de un centro comercial ubicado en la avenida Las Américas de Pereira por parte de integrantes del GAULA Risaralda de la Policía Nacional, en coordinación con el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión.
Según se pudo establecer este hombre contactaba a sus víctimas para exigirles dinero por la devolución de sus pertenencias; mientras que a otros los amenazaba con revelar la información confidencial que encontraba en sus teléfonos celulares.
Tras la denuncia en la línea antiextorsión 165 se coordinó el operativo en el cual se logró el arresto de este sujeto oriundo de Pereira, cuando recibía $400.000 de una persona a la que le estaba exigiendo este dinero para devolverle un equipo de alta gama.
Entre tanto en la calle 31 con carrera 18 del municipio de Santa Rosa de Cabal se materializó la captura de un hombre de 59 años, quien tenía pendientes dos órdenes de captura por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con menor de 18.
Actualmente se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación, desde donde se coordina su traslado a la ciudad de Santa Marta para cumplir una condena de 240 meses en un centro carcelario.