Nación
En Pereira murió un niño de solo ocho años por una bala perdida
Otro menor de edad, primo de la víctima, también resultó herido.
La disputa de bandas delincuenciales por el control territorial para la comercialización de sustancias estupefacientes le arrebató la vida a un niño de solo ocho años de edad en la ciudad de Pereira, capital de Risaralda. En medio de este violento suceso falleció otra persona, según indicaron las autoridades.
El hecho se presentó en el barrio Intermedio, en la comuna Villa Santana, cuando un sujeto comenzó a disparar de forma indiscriminada contra otra persona, sin importar que en el lugar se encontraban varios menores de edad jugando.
“Una persona busca atentar contra la vida de otra, algo que finalmente se convierte en un hecho de homicidio. Pero, lamentablemente, en el cruce de disparos dos balas perdidas afectan a dos menores de edad que no tienen absolutamente nada que ver con los hechos”, aseguraron las autoridades de la ciudad.
Dos primos de 8 y 10 años, quienes se encontraban jugando frente a su vivienda, resultaron impactados; de inmediato los menores fueron auxiliados y trasladados hasta el hospital Kennedy de la ciudad. Sin embargo, pese al esfuerzo médico el más pequeño de los dos falleció debido a la gravedad de las heridas.
Tendencias
Así mismo, las autoridades indicaron que uno de los presuntos involucrados en la balacera también falleció tras recibir una serie de disparos.
“Una de las personas fallecidas corresponde a un sujeto de 20 años, natural de Pereira, conocido como Jhonier y residente del barrio Las Brisas, según las investigaciones adelantadas hasta el momento; al parecer es un actor criminal dedicado al sicariato a órdenes de un grupo delincuencial del sector”, aseguró la coronel Alexandra Díaz Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
Este hecho, según las primeras pesquisas, estaría relacionado con las disputas entre bandas delincuenciales por el control territorial para la comercialización de sustancias estupefacientes. El ataque, presuntamente, iba dirigido hacia Jhonier.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho que enluta a la familia de una víctima inocente. Adicional a esto, con un retrato hablado, construido a partir de la información de los testigos, buscan al presunto responsable de la muerte tanto del menor como del adulto.
En cuanto al otro niño herido, quien recibió un disparo en el pie, se encuentra estable y en proceso de recuperación.
Estos son los más buscados de Pereira
Un llamado a la comunidad están haciendo las autoridades en la ciudad de Pereira para que brinde información oportuna que permita la captura de las personas que son parte del cartel de los más buscados.
Se trata de 18 hombres que se encuentran prófugos de la justicia por su presunta responsabilidad en diferentes delitos, ocurridos en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, que también forman parte del área metropolitana.
De acuerdo con el informe entregado por la Policía Metropolitana de Pereira, la mayoría de estas personas han pertenecido a grupos delincuenciales organizados como Los Cazadores, Los Rolex, Los Libertadores y Los Zombies.
Los delitos por los cuales se les requiere son: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; homicidio agravado, concierto para delinquir, secuestro simple; y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
A través de las líneas telefónicas 3143610635 y 3194431269, la ciudadanía puede comunicarse para informar acerca del paradero de estos individuos. También es posible escribir para denunciar a los correos electrónicos meper.sijin-geo@policia.gov.co y meper.sijin-sepre@policia.gov.co, en los que se garantiza absoluta reserva.