Nación
Listas las medidas de seguridad para el partido Deportivo Pereira vs. Colo Colo por Copa Conmebol Libertadores
El encuentro internacional empezará a las 9:00 p. m.
El debut del Deportivo Pereira en el certamen continental de la Copa Conmebol Libertadores es el miércoles 5 de abril, y por eso las autoridades encargadas de la seguridad en la capital de Risaralda, diseñaron un plan especial para garantizar la tranquilidad antes, durante y después del compromiso.
Desde la Alcaldía afirman que la ciudad “está lista para la gran fiesta del fútbol internacional donde serán protagonistas el último campeón de Colombia Deportivo Pereira y el equipo chileno Colo Colo”.
El encuentro empezará a las 9:00 p. m. y las puertas del estadio Hernán Ramírez Villegas estarán abiertas al público desde las 5:00 p. m., mientras que el Puesto de Mando Unificado PMU, será instalado desde las 4:00 p. m.
Dentro del esquema de seguridad se incluye la ubicación de tres anillos de seguridad en los que les solicitarán a los asistentes mostrar el documento de identidad y la boleta digital.
- En la tribuna occidental y oriental solo se permitirá el ingreso de niños mayores de 1 año y deberán asumir el costo de la boleta.
- Los menores de edad deben ingresar en compañía del papá, mamá o el representante legal.
- En las tribunas norte y sur solo se permite el ingreso de personas mayores de edad.
- No se permitirá el ingreso de mujeres embarazadas.
- No está permitido el ingreso de correas con hebillas o chapas metálicas grandes.
- No se permite el ingreso de mascotas.
- A ninguna tribuna del estadio se permite el ingreso de comidas o bebidas. - No está permitido el uso de pólvora.
- La boleta de ingreso al estadio es válida solo para una persona.
- Está prohibido el ingreso a las tribunas de mochilas, morrales o bolsos.
- En la tribuna oriental se dispondrá de una puerta para el ingreso de menores de edad con sus acompañantes y donde se verificarán los documentos.
- Se deberá presentar el documento de identidad original no solo en los anillos de seguridad, sino también al ingresar al estadio.
- Habrá ingreso de hinchada del equipo visitante. Se esperan entre 1.000 y 2.000 asistentes del equipo chileno.
Adicionalmente, les solicitan a los hinchas no llevar vehículos al estadio ni a sus alrededores, puesto que no estarán habilitados los parqueaderos debido a los cierres que se han establecido para aplicar los anillos de seguridad.
“Los residentes en el área de influencia de la Villa Olímpica de Pereira deberán estar con sus vehículos antes del mediodía por fuera o por dentro de esa zona, dado que después no se permitirá ni ingreso ni salida de ese lugar. Se hace esta advertencia porque queremos evitar que se generen traumatismos en la vida normal de los ciudadanos que viven alrededor, transitan o trabajan cerca del estadio”, explicó Karen Zape, secretaria de Seguridad de Pereira.
Otras determinaciones que tienen que ver con el desarrollo del encuentro son la ubicación de una brigada contra incendios y de un equipo de caninos que detectarán la pólvora en las barras populares e ingresos.
A esto se suma que, pese a que la Conmebol no exige presencia de Bomberos por la cercanía de la estación a menos de 5 minutos del estadio, el Gobierno de la Ciudad garantizará este servicio.
Se tendrá recolección y limpieza de escombros alrededor del estadio y no se aplicará la Ley Seca en la capital de Risaralda.
Reiteran el llamado a los aficionados para que acaten las medidas establecidas para evitar inconvenientes de seguridad y orden, y mantener el buen comportamiento en todo momento para disfrutar de la fiesta de deportiva internacional, que por primera vez llega a la ciudad con el Deportivo Pereira.