Nación
Rescatan a bebé de tres meses secuestrada mediante supuestos engaños en Pereira
Una mujer se la habría arrebatado a su madre en circunstancias que se están investigando.
La Policía Nacional rescató a una menor de edad que fue raptada en la ciudad de Pereira mediante supuestos engaños. La presunta responsable del hecho fue puesta a disposición de las autoridades judiciales para que responda por el rapto de la bebé.
A las 7:00 p. m. de este 20 de abril, ingresó una llamada a la línea de emergencia de la institución, en la que se dio cuenta del secuestro de una niña de tres meses de nacida. Se alegó que una mujer se la arrebató a la mamá y la escondió en una zona de la región.
De inmediato se inició la búsqueda y localización con el argumento de que la protagonista se la “había llevado sin autorización de su madre”. La información suministrada por la comunidad llevó a los uniformados a una vivienda del barrio La Ciudadela de Cuba.
Los datos que los investigadores pudieron obtener en tiempo récord advertían que la menor estaba al interior de esa residencia. Ellos tomaron la decisión de ingresar a la fuerza e hicieron realidad las sospechas: vieron a la niña junto a la supuesta secuestradora.
Lo más leído
La persona fue capturada en flagrancia y entregada a la Fiscalía General de la Nación. Mientras que a la víctima la recibió en un centro médico de Pereira el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para restablecer sus derechos y avanzar en el proceso judicial.
Por otro lado, un bebé de tan solo tres semanas de nacido fue abandonado en una zona boscosa de la comuna de Robledo de Medellín. Las autoridades están analizando las cámaras de seguridad del sector para dar con la ubicación de la persona que lo dejó tirado el pasado lunes.
El hallazgo se conoció en horas de la noche en el barrio Villa Sofía, cuando una mujer vio un elemento extraño al frente de su vivienda. Cuando se acercó, encontró el cuerpo del menor y lo trasladó a la casa de una madre lactante ante los alarmantes signos de desnutrición.
Luego reportó el suceso a la línea de emergencia 123 y, de inmediato, se trasladaron las unidades de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes pudieron comprobar su estado crítico y lo remitieron a un centro médico.
Así lo describió el jefe de este grupo, mayor Juan Otálvaro: “Esta ciudadana busca una madre lactante en apoyo al bebé y a su condición de salud que tenía, quien le proporciona la alimentación necesaria”, más tarde lo entregó y quedó a disposición de las autoridades.
El alcalde Daniel Quintero Calle reveló que ahora el menor tiene buen estado y se mostró conmovido con la historia: “Es muy doloroso porque queda expuesto a las condiciones de la naturaleza”. Él está internado en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.
Allí está recibiendo la atención y a la espera de identificar a la persona que lo dejó tirado en las inmediaciones de la iglesia del barrio Villa Sofía para que asuma las acusaciones de las autoridades por el abandono. Con las grabaciones de las cámaras de seguridad están descifrando el caso.
“Entendemos que una madre puede estar viviendo un drama, pero nada justifica lo que pasó con este pequeño y los riesgos a los que se vio expuesto”, agregó el mandatario del distrito, luego de confirmar el suceso que conmocionó a los habitantes de Medellín.
Un hecho similar ocurrió el pasado 29 de marzo, cuando se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad al interior de un relleno sanitario del municipio de La Ceja, ubicado en el oriente de Antioquia. Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer la misteriosa situación.