Regiones
Así opera banda de estafadores en Santa Marta: “Me dijeron que era ropa de marca y me dieron ropa dañada. Nadie me responde”
SEMANA conoció el caso de una docente que invirtió $1 millón de pesos para tener ingresos extras y terminó estafada.
Las bandas delincuenciales en las diferentes regiones de Colombia no pierden ninguna oportunidad para cometer ilícitos. SEMANA conoció un caso en la ciudad de Santa Marta, donde un grupo de personas habría estafado a una docente de profesión con la venta de una “ropa de marca”.
La denuncia conocida por este medio ya está en poder de la Fiscalía General de la Nación y los hechos ocurrieron la mañana del 20 de septiembre en la capital del Magdalena. Adriana, mujer que prefirió no dar su nombre por razones de seguridad, dio detalles de lo ocurrido.
SEMANA conoció una filmación que es clave para poder identificar a los integrantes de esta banda de estafadores y que está en poder de las autoridades.
Banda de estafadores en Santa Marta. Le venden “ropa de marca” a sus víctimas y les terminan entregando prendas en mal estado. SEMANA conoce uno de los tantos casos que hay en el Magdalena. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/SJb8AxjJwE
— Revista Semana (@RevistaSemana) September 25, 2024
“Yo estaba en mi casa en compañía de mi familia, cuando pasaron un grupo de personas, entre ellas, una mujer vendiendo ropa de marca con el fin de uno generar más ingreso y pues como no está de más hacer dinero, yo les hice saber que estaba interesada”, dijo la mujer.
Tendencias
“Había en la bolsa, que estas personas me mostraron, varios jeans y otras prendas de marcas muy conocidas, por lo que yo vi una oportunidad de negocio, entonces, comencé a escoger las prendas y ellos me la iban clasificando en una bolsa”, relata.
Luego de escoger la ropa, la docente de profesión comenzó a realizar la transacción económica. Asegura que una parte la hizo por medio de una cuenta en la billetera digital de Nequi y el resto se los entregó en efectivo.
“Yo vi cuando estas personas me empacaron la ropa. Yo les transferí 800 mil pesos a una cuenta de Nequi y 200 mil pesos se los entregué en efectivo y hasta ese momento no vi nada de malo porque la calidad de la ropa era buena. La cuenta en total daba un millón de pesos”, cuenta.
*Adriana relata que luego de hacerles la transacción y entregarles el dinero en efectivo, los presuntos estafadores se marcharon de la zona en “un abrir y cerrar de ojos”.
“La verdad es que estos delincuentes tienen una habilidad porque entre todos me enredaron por completo. Me cambiaron la bolsa de las prendas que ya yo había escogido y se fueron porque cuando me doy cuenta de todo yo salí a ver, pero no había nadie ya. En ese momento me percaté que había sido estafada porque en la bolsa que me dejaron lo que había era una ropa en mal estado que en ningún momento yo había escogido. Me dijeron que era ropa de marca y me dieron ropa dañada. Nadie me responde”, agrega.
SEMANA conoció que como esta mujer hay otras víctimas en el departamento del Magdalena que no se han atrevido a denunciar este tipo de estafas ante las autoridades judiciales.