Regiones
Consternación en el sur de Bolívar: hallan sin vida y con signos de abuso sexual a menor de edad que estaba desaparecida
El responsable sería un hombre de 26 años de edad que también fue encontrado muerto. El caso se registró en el municipio de Achí, donde las autoridades investigan lo sucedido.
Consternación en el municipio de Achí, en el sur de Bolívar, por el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de edad que tiene signos de abuso sexual tras haber desaparecido. El principal sospechoso es un sujeto de 26 años de edad que también fue encontrado asesinado y las autoridades están al frente de las investigaciones.
Según las primeras informaciones que se conocieron, la menor de 10 años de edad, fue sacada de su vivienda, la madrugada del pasado sábado 28 de septiembre, en horas de la madrugada por un vecino, mientras los padres de la menor de edad se encontraban atendiendo el robo de unos animales.
En medio de este caso, el alcalde de Achí, Daimer Guzmán, habló con Blu Radio y entregó detalles de lo sucedido con su hija, quien era la tercera de siete hermanos.
Tendencias
Luego de esa situación, el alcalde aseguró que los padres de la menor junto con los vecinos comenzaron la búsqueda por todo el municipio hasta encontrarla sin vida en una zona alejada y con varios golpes en su cuerpo.
Además, tenía signos de abuso sexual, por lo que el cuerpo sin vida fue inspeccionado por las autoridades correspondientes, quienes lo trasladaron hasta Medicina Legal, en Sincelejo, Sucre.
Tras el hallazgo, la comunidad y los papás de la menor asesinada fueron a buscar a un hombre de 26 años que siempre asediaba a la niña de 10 de años e incluso en varias oportunidades habría intentado agredirla.
“La comunidad empezó a presionar, a buscar al muchacho, que se escondió debajo de la cama de una tía, y de ahí lo sacaron, y bueno, lo que pasó en adelante es materia de investigación de las autoridades competentes”, dijo Guzmán.
Según las versiones iniciales, el hombre habría sido asesinado por parte de la comunidad en medio de la rabia, por lo que había ocurrido con la menor de edad que cursaba cuarto grado de primaria. Sin embargo, todo está siendo investigado por las autoridades judiciales que asumieron el caso.
Tras lo sucedido, la comunidad de esta zona del sur de Bolívar, organizó a las 9:00 de la mañana del martes 1 de octubre, una marcha pacífica con el fin de rechazar lo ocurrido con la menor de edad.