Nación
Estudiante de once grado murió tras quedar con graves quemaduras en su cuerpo por experimento en colegio de Santa Marta
La menor, quien sufrió quemaduras de tercer grado en su cuello, permanecía en un centro médico de Barranquilla
Triana Isabel Pavón Díaz, de 17 años, estuvo luchando un mes por su vida tras quedar con graves quemaduras en su cuerpo luego de realizar junto a una compañera de estudio un experimento al interior del plantel educativo en el que estudiaba.
La estudiante de grado once resultó herida el pasado 13 de septiembre, en medio de una actividad de la asignatura de ciencias, donde al parecer, un descuido generó un voraz incendio en la cocina del Colegio La Milagrosa, en Santa Marta.
Desde ese momento, la menor, quien sufrió quemaduras de tercer grado en su cuello, permanecía en un centro médico de Barranquilla, pero lamentablemente, se conoció que no resistió más y murió en las últimas horas.
También una estudiante del grado décimo quedó con lesiones a raíz del incendio; sin embargo, se desconoce su estado de salud.
Tendencias
De acuerdo con Blu Radio, Triana Isabel hacía parte del Sena, donde se encontraba estudiando contabilización de operaciones comerciales y financieras.
Por su parte, la institución educativa se pronunció por lo sucedido: “El dolor por la partida de Triana es indescriptible, las lágrimas son quizás el único alivio que encuentra el alma para expresar la tristeza y está bien, llorar a los que amamos nos acerca al misterio de la vida que es frágil, pero a la vez tan bella”.
Así mismo, la Alcaldía de Santa Marta también lamentó la muerte de esta niña: “En nombre del alcalde Carlos Pinedo Cuello, la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz, el secretario de Salud Jorge Lastra y todos los integrantes del gabinete distrital, expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, al cuerpo docente, directivo y administrativo del colegio Instituto La Milagrosa. Mucha fortaleza en Dios para superar este momento adverso tan doloroso”.
Trágica historia de amor
Un trágico incidente ocurrió el pasado 23 de septiembre en Santa Marta, Magdalena, que dejó conmovida a la comunidad. Una pareja de jóvenes bogotanos, Edward Fernando Casallas Iguabita y Kelyn Angélica Guiza Torres, ambos de 28 años, se encontraron en medio de una pesadilla mientras disfrutaban de sus vacaciones.
La tragedia se desató en el apartamento que habían alquilado por unos días, el cual se vio envuelto en llamas debido, al parecer, a un descuido con la estufa que dejaron encendida durante la noche. Sin embargo, se ha mencionado una versión alternativa sobre el origen del fuego. Ambos jóvenes sufrieron graves quemaduras en el incendio, que se produjo en su residencia, situada en un edificio del sector de El Rodadero.
El diario Hoy Diario del Magdalena confirmó el fallecimiento de Edward Fernando, quien no solo sufrió quemaduras en más del 95 % de su cuerpo, sino que también padeció fracturas. Según familiares, el joven, oriundo de Bogotá, intentó salvar a su novia y, como consecuencia, fue el más gravemente afectado. Lamentablemente, falleció por un paro cardíaco durante un procedimiento médico.
En un momento desesperado, la pareja, atrapada en el segundo piso, decidió romper los vidrios de la ventana al no encontrar otra salida. En esos instantes críticos, las llamas los alcanzaron, causando quemaduras severas. Los gritos de auxilio de ambos resonaron entre los vecinos y residentes cercanos.
Gladys Casallas, tía de Edward Fernando, compartió detalles sobre la situación de la pareja en una conversación con Q’hubo. Ella relató que habían alquilado el apartamento en el segundo piso con la intención de pasar una noche antes de continuar su viaje hacia otros destinos. La tragedia ha dejado a familiares y amigos devastados, recordando a los jóvenes en un momento que debería haber sido de alegría y descanso.