NACIÓN
Tragedia en el río Magdalena: carro cayó al agua con varios ocupantes dentro, un menor y un joven estudiante están desaparecidos
Una profesora que también cayó al río fue encontrada sin vida.
Una terrible tragedia ocurrió este lunes 10 de abril en el río Magdalena, a la altura del corregimiento de Bodega Central, jurisdicción del municipio de Morales, en el sur del departamento de Bolívar, cuando un vehículo que se encontraba sobre el ferry y cruzaba el río cayó al caudal intentando cruzar el afluente que está entre la vereda Aura María y el sector Puerto Mosquito.
Inicialmente, tres personas fueron reportadas como desaparecidas en medio de las labores de rescate de los ocupantes del carro, que eran al menos ocho, y quienes alcanzaron a salir por las puertas del vehículo ya sumergido en el agua.
De acuerdo con las autoridades, los desaparecidos son un niño de ocho años, un joven estudiante de la Universidad del Magdalena de 21 años y una mujer que era profesora cuyo cuerpo fue encontrado sin vida. Estos tres viajaban en la parte delantera del carro.
El cuerpo de la profesora, a quien identificaron como Arelys Rodríguez, fue encontrado dentro del vehículo cuando este fue sacado del río con cabuyas, pero las otras dos víctimas siguen desaparecidas.
El otro joven estudiante desaparecido también ya fue identificado como Deivys Márquez. Al parecer, la tragedia habría ocurrido luego de que la guaya de la rampa por donde suben los vehículos al planchón se rompiera y el carro cayera al río. Este iba con destino al Municipio de Aguachica, en el departamento de Cesar.
Según la publicación del diario El Universal, el menor involucrado en los hechos sería Isai Javier López Ojeda, de 8 años, quien vivía en el barrio Soplaviento, en Arjona.
El alcalde de Morales, Neguit Eslait, dijo explicó lo sucedido confirmando el número de víctimas.
“En un cruce normal un vehículo de servicio particular, que prestaba su servicio de transporte desde el corregimiento de Bodega Central a Aguachica, al momento de salir cayó al fondo del río afortunadamente varias personas pudieron salir, desafortunadamente quedaron en el vehículo tres personas un niño de 8 años, un joven de 19 años y una mujer mayor de edad”, dijo el mandatario municipal.
Eliumar Cabrales, el conductor del vehículo, habló con Noticias RCN y aseguró que él aseguró el carro, pero no sabe qué ocurrió.
“Yo monté el carro en el ferry, lo aseguré y lo puse, y yo no sé qué pasó. La guaya no aguantó y se partió la rampa y se fue el carro al río”, comentó.
Los organismos de socorro en la zona y las autoridades investigan con detalle el accidente para determinar exactamente las causas y determinar las responsabilidades.
Por su parte, la Armada Nacional informó que se encuentran en labores de búsqueda y rescate junto con la Policía Nacional, y también esperan apoyo de equipos de buceo que llegarán de Cartagena y Barranquilla.
Encuentran cuerpo en el río
Funcionarios de la reconocida empresa Monómeros, dedicada a la producción y venta de fertilizantes, dieron aviso a las autoridades en Barranquilla sobre la presencia de un cadáver que apareció flotando en el río Magdalena.
El hallazgo se registró a la altura de la vía 40 con calle 85, en el barrio Las Flores. De acuerdo con información preliminar, los testigos vislumbraron el cuerpo sin vida en la orilla del afluente. El cadáver, al parecer, se encontraba en estado de descomposición.
De acuerdo con las autoridades, se logró establecer que el cuerpo sin vida corresponde al de un hombre.
El cadáver fue sacado del agua y posteriormente tuvo que ser enviado a las instalaciones de Medicina Legal, donde los forenses llevaron a cabo el respectivo procedimiento para determinar la identificación del mismo.
“Las autoridades intentan esclarecer lo sucedido y averiguar si está relacionado con un suicidio o un homicidio”, dijo una fuente extraoficial.