Capsula

Tenga cuidado: delincuentes se hacen pasar por enfermeros de la Nueva EPS

Redacción Semana
9 de agosto de 2023
Nueva EPS
Nueva EPS, hace un llamado a sus afiliados para no caer en mensajes de delincuentes | Foto: Nueva EPS

Por parte de un comunicado de Nueva Eps, se informa que en algunas ciudades del país, los audios que exponen a los delincuentes que intentan ingresar a los hogares bajo la apariencia de personal de enfermería para cometer delitos se comparten a través de mensajes instantáneos. Las autoridades correspondientes ya están buscando a los delincuentes.

Enfermera / Enfermero / Enfermería
Se informa que en algunas ciudades del país, los audios que exponen a los delincuentes que intentan ingresar a los hogares bajo la apariencia de personal de enfermería | Foto: Getty Images

Nueva Eps recuerda a sus afiliados llamar a las familias con anticipación a las visitas para obtener información específica, como el nombre del colaborador de IPS que se encargará de brindar atención en el hogar.

Por lo tanto, se recomienda que los cuidadores y familiares de los pacientes estén atentos a las llamadas de IPS para confirmar la información y los horarios de las citas de los colaboradores. También se invita a quienes sean abordados por personas deshonestas, para que las autoridades sean informadas de estas circunstancias.

De igual manera, la IPS emite una vez más el llamado a todos los afiliados que estén recibiendo atención domiciliaria por indicación médica; nuestros socios son identificados e informados de antemano. Nueva EPS, menciona que en caso de que este servicio no esté disponible y alguien llegue a su casa con este pretexto, se recomienda ignorarlo y llamar a la policía, ya que pueden estar ante un caso de suplantación de identidad y un posible hecho delictivo.

Sin embargo, actualmente, hay dos tipos más de estafas. El primero implica que se le pida que participe en un proceso ficticio de contratación de una cadena de tiendas para elegir candidatos para ocupar los puestos vacantes; a cambio, supuestamente se les exige que paguen dinero; el segundo implica que se les pide que paguen exámenes médicos previos al empleo a cambio de lo cual supuestamente reciben un descuento del 30% sobre su valor.